Columnas Deportes

Al Larguero

TRAMPAS

ALEJANDRO TOVAR

El mundo real es pequeño, comparado con los mundos que la imaginación crea y más en los tiempos que vivimos, donde por su conocimiento, carisma, oportunidad y capacidad, aparecen los verdaderos líderes, puesto que es la etapa de la demostración y revelación de valores y talentos, con visión imaginativa contra lo convencional y común, contra la esclavitud de lo ordinario.

Con el futuro en pausa y la gente recluida, llegan la reflexión y el señalar el sitio de lo importante en la existencia, porque no todo es deporte en la vida y existen doscientas cosas que están por delante de ellos,a las que ahora mismo debemos dedicar más tiempo y entusiasmo, pues además quienes deben encadenarnos al proceso de consumo, carecen de los argumentos que convenzan a todos, que deslumbren, porque los voceros no llevan ideas osadas y diferentes.

Enrique Bonilla, es el director general de la Primera División e Íñigo Riestra, el secretario general de la FMF, con Yon de Luisa Plazas como presidente. Lo que acuerdan entre ellos, luego de recibir las instrucciones de los dueños de clubes, que a su vez tienen líderes muy específicos, lo maneja al público Bonilla, que no es muy dotado en improvisación y todo cuanto ofrece, lo hace leyendo directamente los textos, analizados, estudiados y repetidos pero a nadie convencen.

El futbol mexicano, lo sabemos bien, es un mercado frívolo y codicioso, donde abundan los personajes neuróticos, donde el éxito se valora por encima de todo, donde conviven sabiamente el negocio de la ilusión, el arte de manejar el miedo, la pericia para conducir las expectativas. Ahí mismo el humor parece una forma de melancolía y se especializan en poner trampas con mentiras.

Igualmente, Mr. Bonilla descuelga las ideas en tiempos de COVID-19 y nos habla de una nueva liga que puede tener una docena de participantes, que puede llegar a 20 y que iniciará en septiembre. Que ya están dentro dos cuadro de la capital,con otros de Acapulco, Ensenada,Manzanillo, Colima, Vallarta, Sayula, Tepic. Que tendrán cinco extranjeros,que solo pueden alinear a tres y que los derechos de tv se van a repartir entre todos, a partes iguales.

Y no hay más detalles,con tantas preguntas encima luego de que han desaparecido la liga de ascenso y se han llenado de especulaciones. Y debemos entender a Mr. Bonilla y su gente,porque ellos son empleados de los dueños de equipos, son los inversionistas quienes deciden, aunque no siempre las formas sean las ideales para manejar temas que merecen una mayor claridad.

Entonces,el aficionado que está preocupado por sobrevivir, pues mira los sucesos con cierta indolencia y se hace algunas preguntas que nadie le va a responder y solamente tendrá consigo la voz de su propia reflexión cuando diga: ¿La fe de la veracidad en algo lo convierte en verdadero aunque no haya sucedido?. Es lo que los emisores pretenden, creyéndonos receptores ilusos.

AlejandroTovar [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Futbol mexicano FMF Liga de Balompié Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1700105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx