
El gobernador de Durango dijo que será respetuoso de la decisión que tomó el Ayuntamiento de Lerdo referente a la cancelación del Festival Lerdantino 2020. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo que será respetuoso de la decisión que tomó el Ayuntamiento de Lerdo referente a la cancelación del Festival Internacional Lerdantino para este 2020.
Sin embargo, dijo que dialogará con el alcalde Homero Martínez Cabrera “para ver si podemos hacer algo en la suma de esfuerzos para que ese evento de carácter cultural pueda continuar, pero es un tema que está desde luego en el ámbito del municipio”.
Aispuro Torres dijo que ante las limitaciones financieras se tiene que dar prioridad a otras cuestiones indispensables como seguir invirtiendo en obras de infraestructura básica y sobre todo en materia de drenaje y agua potable, electrificación y pavimentación. “Obviamente que cada Ayuntamiento y el propio Gobierno del Estado, tenemos que priorizar, saber si eventos de esa naturaleza que obviamente son importantes para el pueblo pero que no son tan indispensables como otras cuestiones, pues tendríamos que priorizar”, señaló.
El gobernador comentó que se trata de un tema que será valorado y dijo que en el caso de la Feria Nacional Durango, se trata de un evento autofinanciable y en el que se cuenta con la participación de la propia sociedad. “Hasta ahorita no hemos tenido la decisión de cancelar algún proyecto de esa naturaleza pero obviamente que sobre la marcha iremos viendo pues cuales son las principales necesidades y cómo las vamos a poner financiar”, afirmó.