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Airbnb se estrena en Wall Street con éxito

El precio de sus acciones se dobló en su un primer día de cotización

Los títulos de la compañía con sede en San Francisco (EUA) cerraron su primera jornada en el Nasdaq de Nueva York con un precio de 144.71 dólares. (ARCHIVO)

Los títulos de la compañía con sede en San Francisco (EUA) cerraron su primera jornada en el Nasdaq de Nueva York con un precio de 144.71 dólares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Airbnb protagonizó este jueves un arrollador estreno en Wall Street, con un primer día de cotización en el que el precio de sus acciones se dobló y que sitúa la valoración de la plataforma por encima de sus principales competidores y de las grandes cadenas de hoteles.

Los títulos de la compañía con sede en San Francisco (EUA.) cerraron su primera jornada en el Nasdaq de Nueva York con un precio de 144.71 dólares, un 112.8 % más que los 68 dólares que se habían fijado de cara a su salida al mercado.

Airbnb alcanza así una capitalización de unos 86,500 millones de dólares, más del doble de lo que preveía un día antes, y que la coloca ligeramente por encima del gigante de las reservas hoteleras Booking.

También supera con mucho la capitalización de grandes compañías del sector hotelero como Marriott o Hilton, que tienen respectivamente un valor de mercado de 42,000 y 29,000 millones de dólares.

Otros métodos de valoración sitúan el valor de la empresa por encima de los 100,000 millones de dólares.

Se trata de una cifra con la que Airbnb apenas podría haber soñado hace solo unos meses, cuando tras el estallido de la pandemia del coronavirus su valoración se situaba en apenas 18,000 millones de dólares durante una ronda de financiación privada.

La crisis sanitaria golpeó de lleno el negocio de la compañía, que actuó rápidamente despidiendo a una cuarta parte de los alrededor de 7,600 trabajadores que tenía, buscando inyecciones financieras que le permitieran superar el bache y dejando de lado las operaciones al margen de su negocio central.

El consejero delegado de la firma, Brian Chesky, recordó este jueves en una entrevista con el canal CNBC que el negocio de Airbnb llegó a caer un 80 por ciento en abril y mayo.

Sin embargo, la empresa fue capaz de superar el parón y durante el tercer trimestre las reservas a través de la plataforma comenzaron a recuperarse, gracias sobre todo a las estancias de muchos estadounidenses en casas rurales cercanas a sus domicilios durante las vacaciones.

Así, tras ver cómo sus ingresos se desplomaban en la primera mitad del año, entre julio y septiembre Airbnb logró obtener unos beneficios de unos 219 millones de dólares a pesar de una fuerte caída de su facturación.

Hasta ahora, como ocurre con muchas tecnológicas de Silicon Valley antes de salir a bolsa, Airbnb nunca ha logrado cerrar un ejercicio completo con números positivos.

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Escrito en: Wall Street

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