Torreón

Agua sucia invade la Plaza Mayor de Torreón

Realizan descarga de fuentes hacia la explanada y calles del Centro

ROBERTO ITURRIAGA

Trabajadores municipales desecharon ayer decenas de litros de agua tratada y con químicos de las fuentes de la Plaza Mayor de Torreón, directamente hacia la explanada y calles del centro, esto a pesar de que en el momento de la maniobra había un paso constante de personas, incluso de la tercera edad.

Fue alrededor de las 13:00 horas que trabajadores del municipio comenzaron a desechar el agua de las fuentes de la Plaza Mayor hacia la plancha de concreto del lado de la calle Galeana; utilizando una bomba hidroneumática fueron dejando que el líquido maloliente fluyera hacia la avenida Morelos, minutos después, ya llegaba hasta el Palacio Federal y casi la avenida Juárez.

Los empleados explicaron que se trataba de órdenes oficiales de la presidencia municipal, aunque admitieron que se trataba de agua con tratamiento "especial" y a la que previamente se le habían añadido químicos diversos, entre los cuales se encontraban cloro y abate.

La presencia del agua sucia en plena calle generó además sorpresa y molestia entre algunos peatones y comerciantes de la zona, quienes cuestionaron la razón por la que se determinó dejar el líquido sucio en plena vía pública y no colocarlo en algún contenedor para su disposición final de manera ecológica.

Durante el desecho del agua tampoco se colocaron letreros especiales o se avisó a los ciudadanos que pasaban por la zona de alguna precaución que debieran tomar, ya sea por el contacto con el agua o por los olores que se desprendían de la misma.

SIN ACCIONES DE LIMPIEZA POSTERIOR

Esto ocurre en medio de una alerta mundial y nacional por la propagación del coronavirus, en la que autoridades y especialistas precisamente promueven una limpieza total de edificios y hasta calles para evitar el contagio; en algunos países como China e Italia incluso se realiza el lavado y fumigación constante de calles y avenidas.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido posterior durante la misma tarde del martes en la zona en la que se regó el agua sucia y no se había llevado a cabo ninguna acción especial de limpieza o desinfección en la vía pública, incluso, estaban a la vista algunos restos de suciedad por el paso del agua entre las avenidas Morelos y Juárez.

Orden

Riegan agua sucia en plena vía pública de Torreón:

*En medio de la alerta sanitaria por coronavirus, trabajadores municipales desechan agua en calles aledañas a la Plaza Mayor.

*El agua fue sacada de las fuentes de la misma Plaza Mayor, que contenía suciedad y algunos químicos.

*No se realizó ninguna acción de limpieza especial luego de que se dejó el agua en la zona.

*La maniobra generó sorpresa y molestia de peatones y comerciantes.

Escrito en: Plaza Mayor de Torreón agua, Plaza, sucia, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con una bomba hidroneumática, los trabajadores municipales dejaron salir el agua sucia desde las fuentes de la Plaza Mayor. (FERNANDO COMPEÁN)