Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte público

Aforo de transporte público en Torreón sigue sin variación

El próximo lunes se comenzará un estudio interno sobre el servicio de camiones

De las 500 unidades del transporte público en Torreón, solamente opera, en promedio, entre 300 y 350 camiones de distintas rutas.

De las 500 unidades del transporte público en Torreón, solamente opera, en promedio, entre 300 y 350 camiones de distintas rutas.

ROBERTO ITURRIAGA

Siguen sin variar los aforos oficiales en los camiones de ruta urbana de Torreón pese al avance en la reactivación económica que registra La Laguna.

Así lo confirmó este fin de semana el titular de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, quien afirmó que de los 500 vehículos que se tienen disponibles mediante 28 rutas en todo el municipio, solamente opera un promedio de entre 300 y 350 unidades diarias.

El fenómeno se debe, según estimaciones de la propia Dirección de Movilidad, a que aún no se registran clases presenciales en las diversas instituciones educativas, de que la población ha obedecido la recomendación de no salir a menos que sea estrictamente necesario, además de que en algunas empresas se mantiene la modalidad de trabajo "home office" (desde casa).

"Realmente sigue igual, no ha variado mucho, hay por lo general 50 unidades que están ahí flotando sobre todo en horas pico, de todas formas estamos revisando los casos por rutas, para que ya el lunes de la semana que entra tendríamos un diagnóstico de manera interna, de a qué horas están iniciando y a qué horas están terminando. Sí tenemos algunas denuncias de que algunas rutas, no las de mayor afluencia, pero sí que están dejando de dar su servicio de manera más temprano", indicó.

Rivera informó que hasta la presente semana el aforo se mantenía en un porcentaje de entre 45 y 52 por ciento, se trata de un máximo de 95 mil pasajeros en toda la ciudad en horas pico, la cifra de hasta antes de la pandemia en cuanto a pasajeros era de 170 mil a 180 mil usuarios por día.

Respecto a la fecha en la que esperan un incremento mayor en el aforo, Rivera dijo que aún no tienen "claro" si ocurrirá en este mismo año, o bien, hasta los primeros meses de 2021.

Movilidad

Transporte público.

*Señala el titular de Movilidad Urbana que de las 500 unidades que existe en la ciudad, solamente se tienen en circulación entre 300 y 350 de forma diaria.

*En Torreón usaban el camión hasta 180 mil personas por día hasta antes de la pandemia, actualmente el aforo es de un máximo de 95 mil.

* El próximo lunes se comenzará un estudio interno sobre el servicio de camiones y aforos actualizados, esto de parte de la propia autoridad municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Transporte Público Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De las 500 unidades del transporte público en Torreón, solamente opera, en promedio, entre 300 y 350 camiones de distintas rutas.

Clasificados

ID: 1734206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx