Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Cannabis

Acampan activistas para abrir debate sobre cannabis

Están a favor del uso lúdico

El campamento es un punto de encuentro y difusión de grupos de activistas. (AGENCIAS)

El campamento es un punto de encuentro y difusión de grupos de activistas. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El tema del cannabis, uno de los prioritarios en el Congreso de la Unión en este periodo de sesiones, se plantó en las puertas del Senado con la instalación de un campamento de activistas a favor del uso lúdico y que han sembrado semillas en lo que llaman el primer plantío "no clandestino" de esta hierba.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó a las Cámaras de Diputados y Senadores una segunda prórroga, la cual vence el 30 de abril próximo, con el objetivo de que legisle en la materia en la que está en mora por falta de consensos, desde la Legislatura anterior hasta al actual régimen de la Cuarta Transformación.

El campamento es un punto de encuentro y difusión de grupos de activistas, quienes a lo largo de los años han promovido el derecho al libre desarrollo de la personalidad, que será el principio fundamental para introducir en el orden jurídico la regulación del cannabis, y con ello terminar con la política de prohibición.

En tanto, el Movimiento Cannábico Mexicano ayer actualizó su pizarra en la que advierte a los senadores: "Les quedan 82 días para legislar". Urgen a que la Cámara Alta abra sus puertas a foros de parlamento abierto, en los que buscan que se les dé espacio para exponer los principios que defienden, y cuyo hilo conductor son propuestas sin interés de lucro.

La siembra de la marihuana está en la esquina más importante de la Ciudad de México: en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, en unos dos metros cuadrados de jardín público.

El campamento está bajo la observación de la Policía Federal y del Resguardo Parlamentario, ante las advertencias de que este domingo llegue otro grupo, Liberación Marihuana, de Alfonso Jesús García, con estrategias diferentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cannabis ACTIVISTAS CANNABIS PROTESTA CANNABIS campamento Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El campamento es un punto de encuentro y difusión de grupos de activistas. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1671367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx