Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

A proceso, implicados en agresión a menor en Torreón

El juez de Control reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva

El juez reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Gerardo 'NN' de 19 años y Jesús Arturo 'NN' de 18. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El juez reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Gerardo 'NN' de 19 años y Jesús Arturo 'NN' de 18. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer sábado se celebró la continuación de la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de Jesús Gerardo "NN" de 19 años, y Jesús Arturo "NN" de 18 años, probables responsables de causarle muerte cerebral a Brandon "NN" de 14 años de edad, a quien el pasado 11 de octubre agredieron físicamente y derribaron a pedradas.

En la audiencia, que se realizó en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, el juez de Control reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, la cual se mantendrá el resto del proceso legal y que se tendrá que cumplir en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde ambos involucrados se encuentran internos.

LA AGRESIÓN

Dentro de la audiencia, el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, expuso al juez cómo la madrugada del pasado domingo 11 de octubre, poco antes de las 2:00 horas, Brandon viajaba en una motocicleta en compañía de otro muchacho.

Al pasar por la prolongación de la calzada Colón, a la altura de la calle E, en la colonia Vencedora, dos muchachos les lanzaron piedras y una de ellas golpeó la cabeza de Brandon, quien cayó al piso, y después lo agredieron físicamente. El muchacho se desmayó y su compañero pidió ayuda, en tanto que los agresores se retiraron al darse cuenta de lo sucedido.

Más tarde, Brandon fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia a un hospital de la región, pero ante la gravedad de la lesión que presentaba, traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y daño cerebral y respiratorio, fue trasladado a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde actualmente continúa hospitalizado en el área de Terapia Intensiva, ya que sufrió muerte cerebral.

Dentro de la audiencia el juez concedió la prisión preventiva justificada, en tanto que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional con la finalidad de reunir pruebas de descargo para la siguiente audiencia, que tendrá lugar el próximo mes de enero del año 2021.

Actualmente los imputados son señalados por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, con calificativo de alevosía; sin embargo, de llegar a perder la vida el menor agredido, el delito que se les imputa podría cambiar a homicidio calificado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: golpeados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juez reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Gerardo 'NN' de 19 años y Jesús Arturo 'NN' de 18. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1757718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx