Columnas Deportes

Se moverán 11.9 millones de toneladas de carne de res

archivo

archivo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronosticó que para 2022 el comercio internacional de carne de res se ubicará en los 11.9 millones de toneladas, lo que supondrá un salto de 1.5% sobre lo que se espera que se registre al cierre de este 2021.

Para este año el USDA pronosticó un intercambio comercial que ascenderá a los 11.7 mt., lo que a su vez marcaría un alza de 4.3% respecto a 2020. El buen desempeño en los intercambios de estos productos se debería a un aumento generalizado en la demanda, siendo especialmente alta en los países asiáticos. En sintonía con esto, las cifras apuntaron a que para el próximo año China será el principal destino de la carne de res internacional, al absorber 3.2 millones de toneladas, indicando un aumento interanual de 8.3%. El alza en los envíos hacia este país sería el impulso para el crecimiento de las exportaciones de Brasil, que con 2.6 millones de toneladas, se mantendría como el principal proveedor global; en este caso, el crecimiento respecto a 2021 sería de 3.1%.

Finalmente, la segunda posición estaría ocupada por India, que para el próximo año se espera que sus exportaciones incrementen por el orden de 3.2%, con lo que sus envíos totalizarían en 1.6 mt., más o menos la misma cantidad que México produce.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2019038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx