
Vanessa Huppenkothen se mostró devastada en redes sociales al someterse a un exámen de la tiroides sin resultados alentadores, pues la presentadora vuelve a enfrentar la enfermedad que la llevó en 2015 al borde de la muerte, ya que sufre de hipertiroidismo. (INSTAGRAM)
Vanessa Huppenkothen se mostró devastada en redes sociales al someterse a un exámen de la tiroides sin resultados alentadores, pues la presentadora vuelve a enfrentar la enfermedad que la llevó en 2015 al borde de la muerte, ya que sufre de hipertiroidismo.
Junto a sus resultados médicos, la periodista relató en su cuenta de Instagram que nuevamente la enfermedad se salió de control, pues tiene niveles altos de tiroxina.
“Mi más grande miedo otra vez. Luego de sufrir una tormenta tiroidea, durante 4 años mi tiroides estuvo en niveles normales. Esta semana, en un examen rutinario, la T4 o Tiroxina salió disparada (20.2 cuando el rango máximo es de 12.2)”. escribió.
Posteriormente, Vanessa contó la manera en que tomó la situación.
“Ayer estuve llorando todo el día, es una situación complicada: subir de peso, hincharte, retener líquido, que ninguna dieta te funcione, la dosis exacta de medicamento, no tener energía, taquicardias... pero tengo 2 opciones: A) Seguir llorando y deprimirme B) Afrontarlo. Me voy mil veces por B... La alimentación y el ejercicio son mis grandes aliados”, contó.
Huppenkothen señaló además, que compartirá su proceso para ayudar a personas que sufren el mismo padecimiento.
“El 10% de la población mundial sufre alteraciones de tiroides, voy a compartir mi proceso porque sé que mucha gente lo padece y aunque a veces la tristeza y desesperación nos gane, sepan que yo estoy pasando por lo mismo y ayudaré en lo que pueda".
Finalmente, Vanessa se dio ánimos y concluyó su mensaje con la frase: “El esfuerzo será el doble al de una persona sana, pero vamos Vane, tú puedes”.
En noviembre de 2015, la conductora estuvo tres días internada a punto de un infarto cuando le detectaron que tenía descontrol en su glándula tiroides, motivo que la orilló a tomar un descanso total hasta que en febrero de 2016 regresó a trabajar.