Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urge el IMEF a resolver bloqueos

Riesgos. Fernando Royo Díaz Rivera, presidente del IMEF laguna señala riesgos por los bloqueos.

Riesgos. Fernando Royo Díaz Rivera, presidente del IMEF laguna señala riesgos por los bloqueos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Urgen a que el Gobierno federal resuelva problemas como los bloqueos en Michoacán realizados por el sindicato de los maestros, las huelgas en varias maquiladoras en Tamaulipas y el suministro de combustibles a la sociedad y empresas del país, buscando evitar pérdidas millonarias.

Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de IMEF Laguna reconoció que en 2019 se tuvo un arranque de año difícil, tanto por la llegada de un nuevo modelo económico y de gobierno en México, el problema financiero de Pemex y ahora con el grave problema que se tiene en Michoacán.

Pidió al Gobierno federal para que actúe en forma para buscar remediar las pérdidas económicas que ha generado el bloqueo del sindicato de maestros a las vías del ferrocarril, el cual permite transportar insumos para sectores industriales del país, pero que están detenidos desde el 14 de enero de 2019.

Aunque se habla que el problema de desabasto ha disminuido a nivel nacional, los bloqueos en Lázaro Cárdenas, en las vías del ferrocarril, ha generado graves problemas para las empresas que requieren recibir o enviar insumos.

"El gobierno debe atender e intervenir de inmediato el problema de escasez de insumos".

Por otra parte, citó el problema que se registran en varias maquiladoras de Tamaulipas, en donde los trabajadores se han pronunciado por un estallido de huelga en tanto no se incrementen los sueldos y se obtengan bonos anuales.

Royo Díaz Rivera opinó que es una situación delicada la que se presenta, sobre todo la imagen del país hacia los inversionistas extranjeros.

Mencionó que ante las grandes demandas sindicales, plantas han decidido cerrar sus operaciones e irse del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Fernando Royo Díaz Rivera, presidente del IMEF laguna señala riesgos por los bloqueos.

Clasificados

ID: 1542938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx