La i Laguna

Traileros dormitan y chocan en la Gómez Palacio-Durango

Ambos jóvenes resultaron lesionados

LA I LAGUNA

Dos traileros sufrieron un accidente al dormitar en la carretera Gómez Palacio-Durango; ambos terminaron hospitalizados.

Juan de Dios Medina Rodríguez de 21 años de edad y José Martín Cornejo García de 20 años, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital regional de Cuencamé y posteriormente a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón luego resultar lesionados tras chocar contra dos grandes rocas en el tráiler que viajaban.

El accidente

Se informó que el aparatoso percance sucedió alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes, en la carretera Gómez Palacio-Durango, tramo Yerbaniz-Cuencamé, a la altura del kilómetro 135.

Los peritajes indican que los traileros circulaba con dirección a Durango, uno de ellos viajaba dormido, y al llegar a la altura del kilómetro citado, el operador en turno dormitó.

Fue en ese momento que perdió el control de la pesada unidad y al maniobrar terminó por salir del camino e impactarse de frente contras las rocas.

Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y que presenciaron el accidente solicitaron auxilio al número de emergencias 911.

Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, quienes auxiliaron a ambos lesionados mismos que ya se encontraba fuera de la cabina del trailer.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Cuencamé, presentando Juan de Dios fractura de tres costillas derechas y José Martín múltiples golpes en todo el cuerpo.

Traslado

Tras dos horas en el hospital regional, Juan de Dios y José Martín, ambos con domicilio en Torreón, fueron trasladados al área de urgencias de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron bajo observación médica, reportando un estado de salud estable.

Aseguran tráiler

El tráiler, que terminó con el frente completamente destrozado, fue asegurado por los agentes de la Policía Federal de Caminos, quienes realizarán los peritajes correspondientes y deslindarán la responsabilidad en el mismo.

2 TRAILEROS

De 21 y 20 años de edad, terminaron heridos luego del aparatoso choque.

2 HORAS

  Permanecieron en el hospital de Cuancamé, después los trasladaron a la clínica 16.

Heridas

Juan de Dios ingresó al hopsital presentando fractura de tres costillas derechas y José Martín con múltiples golpes en todo el cuerpo, ambos estan delicados de salud.

Dormitaron

El trailero dijo a las autoridades que cuando circulaban por la carretera dormitó y terminó fuera del camino para después chocar con las piedras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx