Gómez Palacio y Lerdo

PRI GP

Toma protesta como líder del PRI en Gómez Palacio

Estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Manuela Lerma, quien será secretaria general

La toma de protesta se llevó a cabo ayer domingo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La toma de protesta se llevó a cabo ayer domingo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hiram Morales Sánchez tomó protesta ayer como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Gómez Palacio para el periodo estatutario 2019-2022, en sustitución de Raúl Meraz Ramírez. Lo mismo hizo su compañera de fórmula, Manuela Lerma Hernández, quien será la secretaria general del comité.

Ambos estuvieron acompañados por el presidente estatal de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda; el dirigente del PRI en Ciudad Jardín, Juan José Carrillo Aldaba; regidores y regidoras del Ayuntamiento, algunos funcionarios de Lerdo, organizaciones diversas y demás figuras de relevancia en el tricolor.

En su intervención, el presidente estatal del PRI dijo que en todos los procesos de renovación internos de los partidos, las etapas concluyen más allá de los recursos e impugnaciones que se presentan. Recordó que "desafortunadamente para Francisco de Santiago", el Tribunal Electoral del Estado de Durango está en periodo vacacional, razón por la que hasta la fecha el tricolor no ha recibido notificación alguna por parte de esta máxima autoridad jurisdiccional en material electoral.

"Nosotros estamos dando cumplimiento a una convocatoria que establece plazos, fechas y que el periodo es 2019-2022, teníamos que tomar la protesta antes de que concluyera 2019. Si posteriormente acreditara el 'tachis' como lo conocemos y tuviera a bien algún derecho a su favor y el Tribunal Electoral nos ordenara reponer algún procedimiento o sustituir algunas de las etapas o volverla a rehacer, por supuesto acataríamos cualquier resolución pero no podemos dejar de concluir nuestra etapa del proceso interno para que quede cerrado con la toma de protesta", explicó.

El dirigente estatal dijo que a través de Sergio Uribe, secretario general adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, buscará una mesa de trabajo "con quienes están hoy impugnando para que se incorporen a las tareas del partido, nadie sobra, todos somos importantes pero todos que observar la legalidad y cumplir con los estatutos".

Benítez Ojeda recordó que en 36 municipios de la entidad se conformaron candidaturas únicas mientras que en tres comités sí se realizaron elecciones internas.

Compromisos

Nueva dirigencia establece compromisos.

*El nuevo presidente del PRI en Gómez Palacio señaló que el compromiso será actuar con congruencia y humildad para que el partido abandere las causas sociales, recupere la confianza de la sociedad y vuelva a los triunfos electorales. "La estrategia que seguiremos Manuela y un servidor es muy sencilla: es tiempo, trabajo y territorio", mencionó.

*La nueva secretaria general dijo que 'la prioridad somos los de la casa, no los ausentes, los que comúnmente llamamos traidores'. Indicó que su compromiso es dedicarse a recuperar las causas sociales y la confianza de los simpatizantes.

Escrito en: Hiram Morales PRI gp Manuela Lerma presidente, general, periodo, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La toma de protesta se llevó a cabo ayer domingo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)