Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ETIQUETADO ALIMENTOS

Tigre Toño y Melvin, en riesgo por nueva norma de etiquetado

Se prohibirá el uso de cualquier elemento de publicidad o juguete en los alimentos

Esta medida afecta a 'el tigre Toño o Melvin, porque es un elemento de publicidad o elemento persuasivo, y se ha visto que son muy influyentes para la selección de alimentos. (ESPECIAL)

Esta medida afecta a 'el tigre Toño o Melvin, porque es un elemento de publicidad o elemento persuasivo, y se ha visto que son muy influyentes para la selección de alimentos. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

De ratificarse la propuesta original de la Norma Oficial Mexicana 051 de etiquetado, se prohibirá el uso de cualquier elemento de publicidad o juguete en los alimentos que tengan dos sellos o más que indiquen exceso de azúcares o grasas, informó la investigadora de salud agroalimentaria del Poder del Consumidor, Paulina Magaña.

Explicó que esta medida afecta a el "Tigre Toño" o "Melvin", porque es un elemento de publicidad o elemento persuasivo, y se ha visto que son muy influyentes para la selección de alimentos, y hay un marco internacional y nacional que dice que estos personajes influyen mucho sobre las preferencias de los niños".

Pese a ello, la norma "está sujeta a cambios todavía; sin embargo, esperamos se mantenga como la propuesta (que se tiene) por la consulta pública".

En la propuesta original se restringe el uso de animales o personajes que atraigan o influyan en los niños, por lo que también se prohíben los juguetes. No obstante, esa normatividad está en revisión.

Explicó que la importancia de mantener esta restricción es proteger el interés superior de la niñez y el derecho a la salud de los menores de edad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CEREALES ETIQUETADO ALIMENTOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta medida afecta a 'el tigre Toño o Melvin, porque es un elemento de publicidad o elemento persuasivo, y se ha visto que son muy influyentes para la selección de alimentos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1656983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx