Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman tres mil firmas en Buen Fin en Torreón

Recomiendan a los consumidores laguneros solo comprar lo que se necesite

Las empresas participantes en La Laguna sumaron tres mil 100 para este Buen Fin.

Las empresas participantes en La Laguna sumaron tres mil 100 para este Buen Fin.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Son 3 mil 100 negocios los que se sumaron a las ventas del fin de semana más barato del año, con comercios en todos los rubros, desde zapaterías, tiendas departamentales, tiendas de ropa hasta jugueterias, entre otros.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco), manifestó que en la región Laguna se pretende generar ventas de hasta 122 millones de presos, por lo que se espera que este Buen Fin sea productivo para las empresas, así como para el bolsillo de los compradores de la Comarca Lagunera, ya que la intención es que aprovechen las ofertas, cuidando de su economía.

Además, externo que no se arrancó en las primeras horas de este viernes, con la presencia de largas filas de compradores, "hay que tomar en cuenta que el clima esta muy fresco, y más por la noche y madrugadas, por lo que pudo ser un impedimento para que la gente prefiriera no salir a esa hora, además de que hasta este viernes fue quincena por lo que se espera que los siguientes días de Buen Fin, se observe mayor movimiento".

Asimismo mencionó algunas de las recomendaciones que podrían seguirse durante este fin de semana de ofertas, como lo son: Buscar las tiendas que están adheridas a la campaña, normalmente son comercios legalmente establecidos que tienen el cartel oficial que los avala. Las lonas pueden ser clonadas pero los comercios confiables deberán de darte garantía sobre el producto o servicio adquirido.

SÓLO LOS BIENES NECESARIOS

También, se aconseja adquirir primordialmente los bienes que son necesarios, cuya compra ya estaba planeada, ya que ahora tendrán un descuento que te beneficiará; o se puede adquirir otros bienes por gusto, pero con base en un presupuesto realista que en un futuro no dañe de la económica individual o de la familia, y así se evitará futuros arrepentimientos y sobregiros.

De igual manera, dijo, el llamado es a revisa precios, mediante la exploración, lo cual puede ser posible comparar en internet o directamente en las tiendas para saber quién ofrece el mejor descuento.

Otra recomendación, es el revisar, en el caso de las compras digitales o en tiendas que son a meses sin intereses, muy bien el costo total final y pedir algún tipo de garantía para evitar sorpresas.

Finalmente, señaló que que hasta ayer viernes, por la mañana no se registró ninguna queja hacía la Procuraduraía Federal del consumidor (Profeco), esperando que así pueda continuar el fin de semana, respetando los derechos del consumidor.

Hasta el día de ayer en la tarde no se había registrado alguna irregularidad. En la imagen una inspección de la Profeco.
Hasta el día de ayer en la tarde no se había registrado alguna irregularidad. En la imagen una inspección de la Profeco.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas participantes en La Laguna sumaron tres mil 100 para este Buen Fin.

Clasificados

ID: 1642533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx