La i Laguna

Su amor por los animales los une

Hermanos abren albergue en Torreón

LA I LAGUNA

Hermanos se unen para salvar animales y surge el proyecto de Rescate Animal, una asociación y albergue que se enfoca en el bienestar de las mascotas.

El albergue tiene ya siete años que opera en la colonia sol de Oriente de Torreón, y los hermanos Sánchez contribuyen con recursos propios y otros que se obtienen de distintas actividades que organizan en el año.

"Siempre nos inculcaron el rescate a ellos (animales), si nos encontrábamos una camada de gatos o de perritos, llegábamos a la casa con ellos en la mochila y después los regalábamos o nos los quedábamos", dice Elizabeth.

En el albergue, a las mascotas se les proporciona comida, agua, un lugar para resguardarse y además, todos los servicios médicos que requieran como vacunas o incluso, hasta la hospitalización por algún accidente que hayan sufrido al momento de ser rescatadas.

Dice que el albergue cuentan con tres veterinarios de su confianza, quienes ayudan con las atenciones médicas.

Primero, se rescata al animal, si requiere internamiento, se hace; luego, se rehabilita y se integra al albergue, para posteriormente ofrecerlo en adopción.

"Una mascota que se rescata, hay que rehabilitarla, sobre todo de manera emocional, porque muchas le tienen miedo a las personas, no les tienen confianza, hay que trabajar mucho en sus emociones e integrarlas con los demás animales", señala Elizabeth Sánchez.

Para ponerse en contacto y pedir informes sobre una adopción, se puede consultar la página Rescate Animal en Facebook.

Así también, Elizabet Sánchez manifiesta que si se requiere, se puede ofrecer orientación a la gente sobre el rescate de algún animal en situación vulnerable, abandono o violencia.

7 AÑOS

Llevan con el albergue y rescatan a las mascotas, para luego ofrecerlas en adopción.

Noble labor

Si una persona se interesa en adoptar una mascota, se le da un seguimiento para garantizar que se atienda al animal para toda la vida, puedes checar la página en Facebook.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx