Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin aplicar prueba, se llevan su camioneta

Fernando Cepeda denuncia una serie de irregularidades en el operativo de Alcoholímetro

El conductor solicitó hacer la prueba de alcoholemia dentro de su vehículo, pero los agentes procedieron a asegurar la unidad. (ARCHIVO)

El conductor solicitó hacer la prueba de alcoholemia dentro de su vehículo, pero los agentes procedieron a asegurar la unidad. (ARCHIVO)

FERNANDO GONZÁLEZ

La madrugada del sábado, a Fernando Cepeda le retiraron su camioneta en un operativo de Alcoholímetro, sin embargo, denuncia que las autoridades no actuaron como es debido.

En primera instancia, los agentes de Tránsito solicitaron que bajara del vehículo y acudiera hasta donde tenían el Alcoholímetro, algo que considera una trampa para no permitirle volver a subir a la unidad.

Fernando, solicitó que la prueba fuera realizada con él al interior de su automóvil, el oficial de vialidad insistió en hacerlo bajar, pero de pronto la orden cambió, a que su camioneta fuera "cargada a la grúa" sin importar que él estaba arriba.

Así pues, la grúa se colocó de frente y su operador empezó a llevar a cabo las acciones para montar el vehículo y desplazarlo hacia el corralón municipal, lo que hizo a Fernando exclamar "espérame, ¿cómo? yo sigo aquí arriba", ante la respuesta del tránsito "no, ya va para arriba".

Fernando insistió en que se le realizara la prueba de alcoholemia, él aceptaba haber bebido, pero comenta que muy probablemente habría sido solo acreedor a una multa y no a la confiscación de su coche, algo que también lo llevaría al Tribunal de Justicia Municipal (TJM) detenido.

La situación cambió cuando un amigo, quien lo acompañaba decidió bajar, razón por la que él hizo lo propio para no dejarlo solo.

Así pues, "los agentes se hicieron de las suyas retirándome mi camioneta", acto seguido, esperaba ser detenido (como lo dicta la orden de estado de ebriedad), pero solo se procedió a ser multado sin la prueba por presentar aliento alcohólico.

Entonces, Fernando procedió a solicitar una unidad de transporte hacia su casa con la preocupación de que sus pertenencias (tornamesa, computadora, entre otras cosas) "se extraviaran".

Será este lunes que, a pesar de todas las inconsistencias presentadas en este operativo tenga que pagar la multa para poder sacar su camioneta, en el cual se encuentran sus herramientas de trabajo.

OPERATIVO

Las sanciones a conductores ebrios se incrementaron en un 362 por ciento en comparación con el año anterior.

Alcoholímetro

Ciudadano señala irregularidades.

*El agente de Tránsito solicitó realizar la prueba de alcoholemia fuera de la unidad.

*Se ordenó al operador de la grúa a proceder y subir el vehículo sin el protocolo.

*A pesar de que se llevaron su vehículo, el afectado no fue enviado al Tribunal de Justicia Municipal detenido.

*No le dieron la oportunidad de bajar sus pertenencias; teme su extravío.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El conductor solicitó hacer la prueba de alcoholemia dentro de su vehículo, pero los agentes procedieron a asegurar la unidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx