Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sigue huelga en Narro, cae negociación

Las negociaciones para retirar la huelga de la Narro regresaron a su punto de partida durante la semana pasada.

Las negociaciones para retirar la huelga de la Narro regresaron a su punto de partida durante la semana pasada.

ROBERTO ITURRIAGA

La huelga del Sindicato Único Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) parece no tener salida, esto luego de que nuevamente se cayeran las negociaciones que sostuvieron con la rectoría ante la Junta Federal de Conciliación, durante la semana pasada.

Ana Lorena Ríos, integrante de la mesa de negociaciones del SUTUAAAN, indicó que durante la primera audiencia a nivel federal las partes pudieron avanzar en la disponibilidad de lograr acuerdos, sin embargo, al regresar a Saltillo para aterrizar dichas pláticas se encontraron nuevamente con una negativa de parte de la universidad, lo que representó una nueva caída en las negociaciones de la huelga.

"La verdad es que estamos un poco decepcionados porque pensamos que había una mejor actitud, vimos una buena disponibilidad hasta ese momento de la audiencia, pero ya llegando acá a Saltillo nos dicen que no van a ceder en ninguna opción, que no están dispuestos a pagar el cien por ciento de sueldos caídos... bueno, eso nos significa otra vez empezar de cero las negociaciones, estamos trabados como al inicio, no vemos clara esta situación, nosotros más que nadie queremos acabar la huelga", detalló Ríos.

Cabe señalar que el propio SUTUAAAN ha realizado manifestaciones en Saltillo y Torreón para llamar al diálogo con la rectoría, pero hasta la semana pasada no se habían anunciado nuevas movilizaciones.

Quienes buscan manifestarse son estudiantes en la ciudad de Saltillo, a través de redes han llamado a protestar para que se ponga fin a la huelga en la universidad.

Por su parte, la rectoría de la UAAAN informó que se encuentran "trabajando a través de los canales oficiales" para encontrar una salida adecuada a la huelga, siendo el principal objetivo el beneficio para la planta estudiantil y de docentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: universidad narro UAAAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las negociaciones para retirar la huelga de la Narro regresaron a su punto de partida durante la semana pasada.

Clasificados

ID: 1557323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx