Ayer inició la campaña de promoción oficial del programa "Torreón Dice No a la Mordida", el cual busca mejorar la interacción entre corporaciones de seguridad municipal y ciudadanos.
Se colocaron ya diversos anuncios espectaculares y letreros sobre vialidades de alta circulación, cruceros y otros puntos estratégicos, en los que se muestra el lema de la campaña y su logotipo sobre un fondo blanco.
El programa además es una iniciativa personal del alcalde Jorge Zermeño, quien ya había implementado una acción con el mismo nombre durante su primera administración, en el año 1997, el logotipo incluso es prácticamente el mismo que el que se utilizó en aquella etapa del municipio.
Será durante la próxima semana cuando se presenten los detalles del programa a nivel operativo, el propio alcalde adelantó que habrá acciones específicas de promoción y atención a temas de corrupción y respeto a los reglamentos.
Dijo que durante la administración que inició en 1997 el proyecto estaba dirigido exclusivamente a los agentes de Vialidad, a quienes se les puso especial atención para evitar recibir o solicitar sobornos.
"Eso nunca antes se había hecho, nosotros lo implementamos y hubo resultados positivos", afirmó el alcalde durante esta misma semana.
MECÁNICA AÚN PENDIENTE
Sin precisar aún la mecánica específica del nuevo programa, el propio Zermeño adelantó que abarcará a los agentes de la Policía Municipal, de Tránsito y Vialidad y otras corporaciones de apoyo que cuenten con una interacción constante con la ciudadanía. Hasta el viernes tampoco se habían definido posibles mecanismos de denuncia directa, redes sociales concretas para los reportes, o bien, las formas en las que la ciudadanía se integrará al mismo.
Se comenzó a promocionar ya la campaña 'Torreón dice no a la mordida', pero aún no se definen su aspectos operativos.