Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sentencian a 86 años de prisión a homicida y secuestrador de Lerdo

Se le dictó una sentencia condenatoria por 86 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 805 mil 176 pesos, y como reparación del daño 416 mil 700 pesos. (ARCHIVO)

Se le dictó una sentencia condenatoria por 86 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 805 mil 176 pesos, y como reparación del daño 416 mil 700 pesos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró sentencia condenatoria en contra de Pedro González Alemán por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 50 años de edad, y por homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Leonel Cordero Esquivel, de 51 años, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del 2017, cuando el ahora sentenciado, en complicidad de Santo Fausto y Milagros Guadalupe, ambos de apellido Holguín Flores, así como de Javier Alejandro Valtierrez Salas, (todos ellos ya sentenciados), ingresaron a un minisúper ubicado en el fraccionamiento San Ángel de la ciudad de Lerdo, Durango, lugar en el que con lujo de violencia y armas de fuego en mano, privaron de la libertad al propietario de dicho establecimiento para después pedir el servicio a un taxi Nissan, Tsuru, color blanco, conducido por Leonel, mismo que fue amenazado para trasladarlos hacia una casa de seguridad en el fraccionamiento Quinta de San Isidro del municipio ya citado.

Posteriormente se comunicaron con los familiares del comerciante, exigiéndoles como pago por su liberación la cantidad de 500 mil pesos, y con la intención de intimidar a la víctima de secuestro, dejaron sin vida a Cordero Esquivel, depositando su cuerpo al interior de la cajuela del mencionado taxi, mismo en el que se retiraron los agresores rumbo al puente San Ignacio, de Gómez Palacio.

Cabe mencionar que durante el trayecto, debido a su actitud sospechosa, les marcó el alto una unidad de la Policía Municipal, quienes pidieron registrar el vehículo, por lo que Milagros Guadalupe y Javier Alejandro, descendieron del taxi y se dieron a la fuga, llevándose consigo al ahora sentenciado, deteniendo en flagrancia a Santo Fausto, a quien se le aseguró una pistola de utilería y un arma de fuego calibre 32 semi-automática, confesando a las autoridades la privación de la libertad del primer afectado, por lo que gracias a un operativo por parte de elementos de la UECS, lograron ubicar la casa de seguridad, rescatando a la víctima.

Horas después se detuvo en el lugar antes citado a los hermanos Holguín Flores, y el pasado 28 de mayo del 2017 a Erick Jonathan bajo una orden de aprehensión, en el bulevar Rodolfo Acosta de la colonia 21 de Marzo de Gómez Palacio por elementos de la Unidad Metropolitana Antisecuestros (UMA), con sede en el municipio ya citado.

Asimismo, elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizaron la detención de Pedro el pasado 16 de febrero, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso y en esa misma audiencia, mediante procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia condenatoria por 86 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 805 mil 176 pesos, y como reparación del daño 416 mil 700 pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se le dictó una sentencia condenatoria por 86 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 805 mil 176 pesos, y como reparación del daño 416 mil 700 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx