Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Se gradúan 106 estudiantes de la UTLD

La UTLD celebró la graduación de 106 egresados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La UTLD celebró la graduación de 106 egresados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) BIS graduó ayer jueves a 106 nuevos profesionistas de Técnico Superior Universitario bajo el Modelo Bilingüe y Tradicional.

Los egresados de Técnico Superior Universitario pertenecen a las carreras de Energías Renovables, Minería, Operaciones Comerciales Internacionales, Mantenimiento Industrial, Mercadotecnia y Ventas, Procesos Industriales.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD, señaló que se trata de la segunda generación de TSU que egresa ya bajo el Modelo BIS, "son 106 alumnos que concluyen sus estudios en este esquema; cabe recordar que estamos exportando nuestros nuevos profesionistas que dominan ampliamente los conocimientos que les fueron impartidos en el aula, así como la lengua inglesa", manifestó.

A la ceremonia de graduación diversos funcionarios del ámbito educativo mostraron su beneplácito por este logro más que continúa fortaleciendo el trabajo que realiza la UTLD desde que se instaló en la comunidad de las Cuevas de este municipio.

Los nuevos profesionistas concluyeron su carrera técnica superior universitaria y ya a partir de este ciclo continúan sus estudios para concluir con la ingeniería.

Los alumnos, en su mayoría tuvieron una experiencia en el extranjero a través de los diversos programas de becas que la UTLD oferta.

Cuitlháuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región, quien fungió como representante del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, y del secretario de educación, Rubén Calderón Luján, recomendó a los nuevos profesionistas a siempre atenerse en una ideología de la honradez y el trabajo, "a partir del día de mañana se les pide que sean honestos a carta cabal, que cualquier decisión que tomen siempre sea apagada al Estado de Derecho, no se preocupen por hacer rápido y fácil, éste, llega cuando desempeñan responsablemente su profesión", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UTLD celebró la graduación de 106 egresados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx