Deportes

Clausura 2020

Santos Laguna vuelve al trabajo en el TSM

Los Guerreros se preparan para el Clausura 2020

Tras la pausa para pasar la Noche Buena y Navidad con sus seres queridos, los Guerreros regresaron a los entrenamientos en el TSM. (CORTESÍA)

Tras la pausa para pasar la Noche Buena y Navidad con sus seres queridos, los Guerreros regresaron a los entrenamientos en el TSM. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El plantel de los Guerreros del Santos Laguna retomó ayer las actividades dentro de su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2020, con un entrenamiento vespertino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Luego de disfrutar de un breve descanso para pasar la Noche Buena y Navidad junto a sus respectivas familias, los futbolistas reportaron ayer al cuartel general Albiverde, en punto de las 16:00 horas para continuar con su tercera y última etapa de la pretemporada. Prácticamente todos los jugadores y el cuerpo técnico pasaron las fiestas en la Comarca Lagunera, algunos incluso se reunieron para disfrutar en familia y compartir las tradiciones, por lo que no hubo problema alguno en cuanto a la puntualidad y la asistencia de la totalidad del plantel.

El trabajo dictaminado por el preparador físico, Rubens Valenzuela, estuvo enfocado en la readaptación al trabajo intenso, ya que si bien no fue una pausa muy prolongada, la fuerza con la que se trabaja día a día en los entrenamientos del plantel Albiverde, requiere de una preparación constante, por lo que las cargas de trabajo se adecuan para prevenir lesiones. Los jugadores también trabajaron con balón, en circuitos de pase y conducción, afinando detalles en cuanto a la técnica individual, ya que el inicio del torneo está muy cerca y es imperativo tener la mejor forma futbolística, cuanto antes.

14

DÍAS

faltan para que los Guerreros debuten

en el Clausura 2020 ante Xolos de Tijuana.

Por su parte, los porteros trabajaron aparte del grupo e igualmente fueron exigidos con dinámicas de atajadas constantes, poniendo a prueba, además de los reflejos, la explosividad en las piernas para reincorporarse y salvar los balones en hipotéticas segundas y terceras oportunidades de remate, bajo las indicaciones del entrenador de guardametas, Nicolás Navarro. Quienes realizaron el trabajo en la portería, fueron Jonathan Orozco, Carlos Acevedo y Héctor Holguín, ya que Joel García, quien fuera el tercer portero del primer equipo, fue transferido a la Jaiba Brava del Tampico Madero, equipo propiedad de grupo Orlegi, que milita en el Ascenso MX.

AMISTOSO

Los Guerreros dieron a conocer que sostendrán un tercer partido amistoso de preparación, a disputarse durante la mañana de este sábado 28 de diciembre, en Territorio Santos Modelo, teniendo como rivales a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Será un ensayo futbolístico que se sumará a los realizados ante Cimarrones de Hermosillo y los Potros de Hierro del Atlante, ambos disputados en Cancún, Quintana Roo, mientras que el 4 de enero se medirán a los Tigres en Monterrey, Nuevo León.

El entrenamiento de ayer contó con la presencia de algunos aficionados Albiverdes, la mayoría procedentes de otras ciudades y están de visita en esta región durante las fiestas decembrinas, por lo que aprovecharon para ver en acción a los jugadores de su equipo favorito, al que generalmente siguen a distancia. Para esta mañana, los Guerreros sostendrán un nuevo entrenamiento en su cuartel general, continuando con la pretemporada, exactamente a dos semanas de poner en marcha el torneo Clausura 2020, visitando a los Xolos de Tijuana.

Escrito en: Clausura 2020 Territorio Santos Modelo trabajo, Santos, Guerreros, entrenamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras la pausa para pasar la Noche Buena y Navidad con sus seres queridos, los Guerreros regresaron a los entrenamientos en el TSM. (CORTESÍA)