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Revisan programa para fortalecer educación

Se reúnen en la Subsecretaría de Educación para revisar actividades del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

Se reúnen en la Subsecretaría de Educación para revisar actividades del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

CLAUDIA LANDEROS

El subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, acompañado de funcionarios de la estructura educativa, realizó una reunión de trabajo, sobre el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

Para ello, se reunieron con Telma Marcela Palencia Meza, quién tiene a cargo la coordinación estatal de este programa federal y entre los principales acuerdos, se determinó continuar con las actividades, en tanto no se emitan las reglas de operación y además se dio a conocer el informe correspondiente a las actividades del ciclo anterior.

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación básica, superior y formación para el trabajo, mediante la instrumentación de planes y programas de estudio.

Además, resalta que la Autonomía curricular es la principal facultad que posibilita a la escuela el decidir un porcentaje de los contenidos programáticos, de acuerdo con las necesidades educativas específicas de sus educandos.

Se ejerce en cinco ámbitos que son: Ampliación de la formación académica, Potencialización del desarrollo personal y social, Nuevos contenidos relevantes, Conocimientos regionales, con microhistoria; taller de tecnología y artesanías locales; cultivo, hortalizas y plantas medicinales de la localidad; educación ambiental contextualizada, y lenguas originarias y el Proyecto de impacto social, con limpieza de basura; potabilización del agua; cuidado de la salud; huertos y elaboración de composta, y herbolaria.

Ésto se logra con base en las horas lectivas que cada escuela tenga disponibles y los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública (SEP) para normar sus espacios curriculares.

Este componente facilita reorganizar al alumnado por habilidad o interés y propicia la convivencia en un mismo espacio curricular de estudiantes de grados y edades diversas.

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Escrito en: SEED

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