Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan estructura militar en La Laguna

El general Luis Crescencio Sandoval analiza operación del Mando Especial

YOLANDA RÍOS

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, llevó a cabo el viernes una gira de trabajo por la Comarca Lagunera para revisar la infraestructura y presencia militar en esta región.

El objetivo central, según se supo, fue observar la estructura del Mando Especial de La Lagua. Además, visitó las instituciones militares en San Pedro y Torreón, Coahuila, así como en Lerdo, Durango.

Desde su llegada a las 9 de la mañana fue acompañado por los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Aispuro.

Sostuvo también una reunión con el comandante del Mando Especial de la Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, en las instalaciones del Periférico de Torreón, donde conoció a detalle la estructura de operación de esta figura especial de coordinación en materia de seguridad.

Cabe recordar que el Mando Especial fue ratificado para su permanencia por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a La Laguna el pasado viernes 28 de diciembre, en un acto público en el que añadió que el modelo funcionó en materia de seguridad y se buscaría replicarlo en otras entidades del país.

El general Sandoval estuvo en el Hospital Militar inaugurado en noviembre del año pasado y que está ubicado en las instalaciones de la XI Región Militar, en Torreón.

El titular de la Sedena y los gobernadores tuvieron además una reunión de trabajo en las instalaciones de la Unidad de la Policía Militar en el cuartel del municipio de San Pedro de las Colonias.

Cabe mencionar que se trata del campo militar más grande del estado: ocupa una superficie superior a las 300 hectáreas y alojará a 3,200 elementos de la Décimo Primera Brigada de la Policía Militar. Cuenta además con una Unidad Habitacional.

Entró en operaciones en noviembre del 2017, se ubica en la carretera Torreón-San Pedro, cerca del ejido Rosita.

En Coahuila hay actualmente más de seis mil elementos militares.

Los mandatarios estatales y el secretario de la Defensa realizaron también un recorrido por la recién construida zona de alojamiento militar, que se ubica al interior de las instalaciones del Aeropuerto J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo.

Estuvieron acompañados por el subsecretario de Gobierno de Durango, Manuel Ramos Carrillo y por el empresario lagunero Ernesto Herrera Ale.

El edificio que se ubica sobre una superficie de 3,600 metros, cuyas obras comenzaron en mayo pasado, servirán para albergar dignamente al 72 Batallón de Infantería que resguarda la seguridad en La Laguna.

La visita del titular de la Sedena se da luego de que se diera a conocer que Torreón será una de las 11 sedes de reclutamiento de los aspirantes a formar parte de la Guardia Nacional, misma que aún tiene que ser constituida oficialmente.

De gira. Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Aispuro, acompañaron al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en su visita a la región.

De gira. Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Aispuro, acompañaron al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en su visita a la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mando unico Mando Especial Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De gira. Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Aispuro, acompañaron al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en su visita a la región.

Clasificados

ID: 1533851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx