Cultura

Resurge Galería Juárez en Torreón

El espacio presentó nuevas propuestas artísticas y obras de creadores foráneos

Variedad. El lugar está abierto para toda expresión artística local o foránea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Variedad. El lugar está abierto para toda expresión artística local o foránea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIELA RAMÍREZ

Con la idea de la destrucción como parte del proceso de convertirse en algo nuevo, fue como se renovó la Galería Juárez, espacio que se sometió a una metamorfosis y que resurgió con nuevas propuestas artísticas.

Mariana Fernández Berlanga, directora del lugar expresó que el espacio se abrió desde el 2013, y el año pasado se pensó en que se tenían que arriesgar para mejorar la propuesta. Y justamente eso fue lo que hicieron "para eso se tuvo que destruir, tuvimos que arriesgar para renovar", expresó.

La reapertura se inauguró con la exposición colectiva llamada Rebirth, en la cual se puede ver el trabajo en el que actualmente está apostando la galería, en la que se encuentran obras de artistas que han estado en el lugar desde el inicio y también se pueden apreciar las nuevas propuestas, incluso arte foráneo.

"Los que acabamos de reincorporar, muchos de ellos son foráneos está Carlos Balderrama que es de Culiacán y que está exponiendo internacionalmente, también tenemos a Javier Guillan que es americano argentino".

Fabián Solymar, "Dagor", artista visual, escritor de grafiti y fotógrafo húngaro-venezolano es una de las nuevas propuestas que presenta Galería Juárez y que incluso, fue parte de la renovación de la fachada de la misma, a la cual impregnó de su original estilo.

"Nos hizo la propuesta de un grafitti en el exterior. Eso es parte de lo que queríamos renovar de la galería, que también fuera arte público. Luego se tiene como el prejuicio de que las galerías son arte privado, elitista. Pero con esto queremos intentar cambiar el contexto y que toda la gente venga", explicó.

Fernández Berlanga dijo no se someten a un estilo, así como se puede encontrar arte contemporáneo, también se tiene arte conceptual, esculturas, óleos sobre lienzo, etcétera.

"Es una reapertura, un resurgimiento, por eso tan importante convocar a la gente que venga a conocer esto, que se den cuenta que en La Laguna tenemos muchos artistas increíbles, muchos talentos que luego la gente no sabe, o piensan que se tienen que ir fuera para ver arte y nuevas propuestas y no, aquí es un hervidero de propuestas creativas increíbles".

Escrito en: galería Juárez arte, nuevas, propuestas, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Variedad. El lugar está abierto para toda expresión artística local o foránea. (EL SIGLO DE TORREÓN)