Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Respaldan priistas a candidato en Lerdo

Aseguran que el PRI está unido y que tendrá un voto duro de unos 16 mil sufragios. Los sectores se han sumado al candidato.

Aseguran que el PRI está unido y que tendrá un voto duro de unos 16 mil sufragios. Los sectores se han sumado al candidato.

DIANA GONZÁLEZ

Con el objetivo de mandar un mensaje de unidad y respaldar al candidato a alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Homero Martínez Cabrera, se reunieron exalcaldes y exdirigentes del comité municipal de éste para manifestar el apoyo y su capital político, de cara a las campañas electorales que arrancan el 10 de abril.

La reunión la presidió el coordinador general de la campaña política del candidato, José Dimas López Martínez, quien también es síndico municipal de Lerdo y el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José María Alcántar. Se contó con la presencia, por supuesto, del candidato del tricolor a la alcaldía.

El coordinador general de la campaña política del candidato, José Dimas López Martínez, informó que a unos días de que se registre oficialmente al candidato alcalde Homero Martínez ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadadana (IEPC), los exalcaldes y exdirigentes del PRI manifestaron su interés por acompañarle en este periodo, cuyo reto es mayor que en años anteriores, debido a la coyuntura política actual.

Afirmó que la unidad hacia el partido y sobre todo al candidato avanza al tener en unidad a los sectores y organizaciones, así como a los militantes y en este caso a los exalcaldes y exdirigentes priistas.

Aseveró que el PRI cuenta con la más grande estructura en Lerdo que el resto de los partidos de oposición, por lo que en suma con la sociedad y su confianza se obtendrán los resultados favorables.

Por los exalcaldes se contó con Luis Arajo Longoria, Vicente García Ramírez, Javier Holguín, Carlos Aguilera y Luis Fernando González Achem, mientras que por los exdirigentes, Eliseo Medina, Jaqueline del Río, Carlos Rodríguez Fernández, David Núñez y la regidora Rosario Méndez.

La planilla que habrá de acompañar a Martínez Cabrera, contará con el apoyo de los sectores y organizaciones como CTM, CNC, CNOP, OMPRI, Red de Jóvenes y Movimiento Territorial, entre otros.

Aseguran que podrán obtener un voto duro de 16 mil sufragios, no obstante, según datos oficiales computados, aunque en la elección a presidente municipal más próxima el PRI obtuvo casi 22 mil votos, mientras que Morena obtuvo mas de 3 mil 480 votos; en la elección que definió a los diputados locales ganadores el PRI obtuvo 8 mil 951 votos, quedando por debajo del PAN-PRD, que obtuvo 9 mil 780. Ambos muy por debajo de Morena, que ganó con 14 mil 936 votos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que el PRI está unido y que tendrá un voto duro de unos 16 mil sufragios. Los sectores se han sumado al candidato.

Clasificados

ID: 1561453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx