Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Relacionan 'cristal' con delitos

Se han registrado casos de niños de 11 años que consumen esta droga.

La situación del consumo de la droga conocida como Cristal es delicada en el municipio de Matamoros.

La situación del consumo de la droga conocida como Cristal es delicada en el municipio de Matamoros.

EDITH GONZÁLEZ

Algunos delitos de alto impacto en Matamoros, están relacionados con el consumo de la droga conocida como cristal y aunque las autoridades municipales buscan inhibir el consumo, las acciones han sido insuficientes y además no se cuenta con un centro de rehabilitación para atender a quienes ya son adictas.

En el homicidio de un hombre de 61 años registrado el pasado domingo en el ejido Atalaya, se presume que los probables homicidas estaban consumiendo esta droga. También en la agresión a un hombre de 38 años en el ejido Palomas, el pasado 1 de mayo.

Además diariamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal reporta la detención de por lo menos una persona por consumo o venta de esta droga que es altamente adictiva. Incluso ya se han registrado casos de niños de 11 años por consumo de cristal, por lo que las autoridades reconocen que esto se ha convertido en un problema de salud pública. "No tenemos el personal suficiente, ni la capacitación, ni las unidades, pero hay convocatoria y estamos tratando de completar la cantidad de elementos para tratar de cubrir la mayor parte del municipio", dijo cuestionado al respecto el alcalde, Horacio Piña.

El presidente refirió que la administración ha tratado de llevar a cabo actividades efectivas incluso sin presupuesto, para combatir las adicciones, sin embargo la situación sigue siendo crítica.

"Están en trámite los proyectos que enviamos a la ciudad de México está una asociación que nos hizo llegar esa petición un centro de rehabilitación no lo han construido nos piden por ahí unos terrenos pero no tenemos terrenos del municipio, estamos batallando con eso si ellos consiguieran el lugar ya los ayudamos ahí con la edificación".

Por lo pronto, informó que ya llegó una parte del recurso de Fortaseg, lo que fortalecerá tanto a Seguridad Pública como a Prevención del Delito.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cristal Delitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La situación del consumo de la droga conocida como Cristal es delicada en el municipio de Matamoros.

Clasificados

ID: 1575237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx