Regionales San Pedro Francisco I. Madero Elecciones 2024

Rehabilitan pozos de agua en San Pedro

Con la rehabilitación que se está haciendo en los pozos, se ha permitido aumentar la cobertura del líquido a un 80 por ciento.

Con la rehabilitación que se está haciendo en los pozos, se ha permitido aumentar la cobertura del líquido a un 80 por ciento.

MARY VÁZQUEZ

El director de Infraestructura y Ordenamiento Territorial en San Pedro, Fabián Leyva, dijo que se realizan trabajos de rehabilitación integral de los pozos de agua potable y a la fecha se ha trabajado en cuatro norias, lo que ha permitido aumentar la cobertura del servicio en aproximadamente un 80 por ciento.

Aunado a lo anterior, ya existe un proyecto por parte del Gobierno del estado para la perforación de otro pozo, en el cual se espera que inicien los trabajos en septiembre de este año.

El funcionario indicó que con ese nuevo pozo, serían nueve norias las que abastecerán al municipio, pues hay que recordar que recientemente se logró la perforación del pozo San Pedro con recursos propios y el pozo La Esperanza, cuya obra se realizó a finales del 2017.

Mencionó que ya se hicieron los trabajos de rehabilitación integral en los pozos Jaboncillo, Plataneras y Santo Niño, incluso fue necesario perforar a mayor profundidad y la inversión oscila entre 1 y 1.5 millones de pesos, en tanto que en el pozo La Esperanza solo se le dio mantenimiento.

Con estos trabajos, aseguró que se logró duplicar el volumen de extracción que oscilaba en los 20 a 35 litros por segundo, incluso con el agua que aportan esos cuatro pozos se puede detener dos norias, pero reiteró que la rehabilitación se hará también en los pozos Leal, Caballo Blanco y Gato.

El encargado de Infraestructura y Ordenamiento Territorial reconoció que hay tomas clandestinas, pero esa será otra etapa en la que se tiene que trabajar, puesto que se tiene que hacer una revisión de los más de 30 kilómetros que abarcan las líneas de conducción para detectar dónde están las conexiones, las cuales fueron hechas por personas que saben cómo y dónde hacerlas, por lo que no se descarta que las hagan los mismos trabajadores.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la rehabilitación que se está haciendo en los pozos, se ha permitido aumentar la cobertura del líquido a un 80 por ciento.

Clasificados

ID: 1602937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx