Gómez Palacio y Lerdo

Registran 35 homicidios en Gómez y Lerdo

Asegura vicefiscal que se tiene un avance cercano del 60 por ciento de esclarecimiento

El vicefiscal en La Laguna de Durango informó que hay una mayor confianza en las personas de acudir a la Vicefiscalía.

El vicefiscal en La Laguna de Durango informó que hay una mayor confianza en las personas de acudir a la Vicefiscalía.

FABIOLA P. CANEDO

La Fiscalía General del Estado de Durango ha contabilizado 35 homicidios dolosos en Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en el mismo periodo del año pasado eran 37.

De este total, seis han sido tipificados como feminicidios, según informó Daniel Rocha Romo, vicefiscal en la delegación Laguna.

"Sí tenemos varios asuntos ya esclarecidos, es de resaltar que en La Laguna lo que se presentó en el año, tuvimos un total de seis feminicidios al día de hoy (ayer), de los cuáles, afortunadamente cinco ya tenemos identificados y judicializados los asuntos, con detenidos, judicializados y puestos en prisión preventiva, a disposición del juez de control", comentó.

En el resto de los homicidios dolosos, el funcionario estimó que se tiene un avance cercano al 60 por ciento de esclarecimiento de estos hechos.

"Al hablar de esclarecidos estamos hablando de asuntos que tenemos con carpetas judicializadas, ya sea con detenidos o sea con órdenes de aprehensión emitidas o ejecutadas, órdenes de aprehensión emitidas y pendientes de su ejecución, o en algunos casos en las que estamos integrando cuando menos ya tenemos quien es el presunto en el tema", expuso el vicefiscal en La Laguna de Durango.

Rocha Romo consideró que se ha incrementado el número de denuncias de los ciudadanos debido a que hay una mayor confianza de acudir a la Vicefiscalía. "Hemos visto reflejada una mayor confianza de la ciudadanía para presentar sus denuncias, como todos sabemos el tema que es nuestro talón de Aquiles es el robo, la gente se sigue acercando, hemos estado trabajando en el tema y también hemos estado avanzando", expresó.

Aseguró que el delito de robo se registra en todas las modalidades, tanto en casa-habitación, transeúnte, negocio. "Sí hemos notado que la gente ha tenido confianza para poder acercarse a hacer su denuncia", explicó. Rocha Romo dijo que hay un alza en los robos, sin embargo, no precisó la cifra.

"Lo hemos visto reflejado, sobre todo, en la acción de la gente en acercarse a denunciar", insistió el vicefiscal.

Escrito en: tenemos, hemos, homicidios, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El vicefiscal en La Laguna de Durango informó que hay una mayor confianza en las personas de acudir a la Vicefiscalía.