Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rector de UAM pide a sindicato abrir instalaciones

La UAM dio un plazo de 24 horas al sindicato para levantar la huelga.

La UAM dio un plazo de 24 horas al sindicato para levantar la huelga.

AGENCIAS

Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmó que "por el bien supremo" de la casa de estudios, ofreció pagar el 100% de los salarios caídos al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa institución (SITUAM).

A través de un mensaje que difundió a la comunidad universitaria, Peñalosa Castro resaltó la necesidad de que la UAM abra de nuevo sus puertas para que continúe con sus actividades y cumpla "con las funciones sustantivas que la sociedad le ha encomendado".

"Por el bien supremo que es la Universidad, he decidido ofrecer el 100% de salarios caídos con el fin de resolver este conflicto de huelga", dijo. Pidió a los trabajadores administrativos y académicos regresar a la vida universitaria "con el ánimo de fortalecerla y renovarla para enfrentar los retos que la realidad nos presenta".

Mientras que a los alumnos los exhortó a "retomar su formación integral y a que su participación en la Universidad enriquezca una transformación que nos mantenga a la vanguardia".

Esta tarde, durante la mesa de negociación entre el SITUAM y las autoridades académicas, la universidad ofreció a la organización el pago del 100% de los salarios caídos.

La UAM dio un plazo de 24 horas al sindicato para responder a la propuesta, en tanto que el SITUAM convocó a una reunión urgente del Comité de Huelga para analizar con sus agremiados la propuesta y concluir con la huelga.

Leer más de Nacional

Escrito en: Universidad Autónoma Metropolitana UAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UAM dio un plazo de 24 horas al sindicato para levantar la huelga.

Clasificados

ID: 1573264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx