Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce AMDA labor del Senado sobre autos 'chocolate'

El sector automotriz ve positivo el trabajo legislativo que se está haciendo para detener la regularización de automóviles extranjeros. (ARCHIVO)

El sector automotriz ve positivo el trabajo legislativo que se está haciendo para detener la regularización de automóviles extranjeros. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció el trabajo legislativo del Senado para detener la legalización de los vehículos de procedencia extranjera.

Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, manifestó su reconocimiento al trabajo legislativo del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien mostró apertura para conocer los planteamientos del sector automotor respecto al impacto negativo que hubiera tenido legalizar los vehículos ilegales.

Esto en un contexto en el que el mercado automotor se encuentra en crisis después de 28 meses con resultados negativos.

Como se recordará, el resultado de la publicación del pasado viernes 18 de octubre por la noche, del artículo Transitorio Décimo quinto, que autorizaría al Congreso de la Unión formular leyes para regularizar vehículos ilegales, las Asociaciones del Sector Automotriz lograron que se abriera un nuevo canal con el Senado de la República para rechazar tal instrumento legislativo.

A lo anterior se sumó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que también se posicionó en contra de la publicación de dicho Artículo Transitorio. Guillermo Prieto Treviño y Eduardo Solís Sánchez, presidentes ejecutivos de la AMDA y la AMIA, respectivamente, vieron en forma positiva ahora el interés y preocupación del senador Ricardo Monreal Ávila, para ocuparse de este tema como Cámara revisora.

La industria automotriz maneja como factores de peso que buscan evitar la regularización de autos "chocolate" algunos datos que han hecho a los senadores revisar el caso del artículo transitorio.

AMDA reportó que después de haber registrado un récord de venta de vehículos nuevos en 2016, con la comercialización de 1.6 millones de unidades, la expectativa de cierre para 2019 se ubica en 1.3 millones de vehículos.

Las cifras acumuladas de enero a septiembre de 2019 se registraron 952,681 vehículos ligeros vendidos, reportando una caída de 7.4 por ciento en relación al mismo periodo del 2018, en el mes fueron 100,734 con una caída de 12.14 por ciento.

En tanto en La Laguna se registró una venta mensual de 1,331 unidades lo que representó un -7 por ciento, con un acumulado de 12,931 lo que significa una caída del -10 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos Autos 'Chocolate' Onappafa Vehículos extranjeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector automotriz ve positivo el trabajo legislativo que se está haciendo para detener la regularización de automóviles extranjeros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1635616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx