La i Laguna

Rebeca desapareció en octubre

Su familia no sabe nada de ella

LA I LAGUNA

"¿Dónde está Rebeca? Así quiero que le ponga a lo que va a escribir de mi hija", dice Feliciana. Desde hace cuatro meses, nadie sabe nada de Rebeca. La última persona que la vio con vida fue su pareja sentimental. Él dice que Rebeca se fue a la Ciudad de México para arreglar unos papeles de su finiquito.

Felicina carga consigo un grueso expediente sobre el caso de Rebeca y la custodia de sus nietas, la cual pelea por el entorno violento en el que estaban inmersas. Fueron ellas quienes pidieron buscar ayuda para salir de ese "infierno", pero querían sacar también a su madre; sólo ellas encontraron eco.

Feliciana dice que tiene un mal presentimiento. Rebeca nunca se va sin avisarle y menos teniendo a sus hijas con ella. Narra que en una ocasión el hombre puso una navaja en el cuello de su bebé y amenazó con matarla, cuando ella le habló a la Policía para que lo detuvieran. Al final tuvo que decirles que el agresor se había ido del hogar.

El 30 de octubre del año pasado, dice Feliciana que Rebeca se veía triste. Ella cree que por la presión que sentía al no tener a sus hijas con ella y por la situación de violencia que atravesaba. Ese día les llevó hot cakes a las niñas y después de un rato de convivencia, estuvo mensajeando por un buen tiempo. Luego se fue.

Sin recursos, Feliciana libra una doble batalla: la búsqueda de su hija y el juicio por la patria potestad de la niña más pequeña de Rebeca, de las tres que tiene, quién la está peleando la pareja sentimental y a quien acusan de violencia. Ninguna ha sido fácil. En la Fiscalía para Personas Desaparecidas simplemente no avanza la investigación. Otra mujer más que "se tragó" la tierra. En los juzgados familiares la defensoría de oficio tiene el caso de Felicina, pero ella teme perder a su nieta.

18 DENUNCIAS

  Por no localización de personas, ha recibido la Fiscalía en este año.Todas están en casa.

Informes

Si tiene alguna información sobre el paradero de Rebeca, puede comunicarse a los teléfonos 7 20 08 70 y 6 88 47 04 de la Fiscalía para Personas Desaparecidas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx