Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan megarreliquia en el Cerro de las Noas

Participaron estudiantes de La Salle, UANE, UAL y Vizcaya, entre otras

Ocho instituciones educativas, entre universidades y escuelas técnicas con la especialidad de Gastronomía, participaron en la elaboración de 320 kilos de carne más las diferentes sopas de la reliquia.

Ocho instituciones educativas, entre universidades y escuelas técnicas con la especialidad de Gastronomía, participaron en la elaboración de 320 kilos de carne más las diferentes sopas de la reliquia.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La quinta edición de la megarreliquia ofrecida al patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo, se llevó a cabo este viernes en la explanada del Santuario del Cristo de las Noas, en donde previamente se brindó una misa en la parroquia de Cristo Rey, presidida por el obispo de la ciudad Luis Martín Barraza Beltrán.

Ni el frío que se presentó durante este viernes detuvo el fervor de quienes asistieron a esta celebración religiosa, en donde estuvieron presentes de niños hasta adultos mayores.

Ante esta manifestación de la fe, Barraza Beltrán subrayó el tema de cómo una tradición hace recordar que el fervor religioso está presente y más vivo que nunca, por lo que descarto que se esté perdiendo la fe.

"Si nos preguntamos desde esta fiesta y devoción de San Judas, parece una ironía, en donde un nivel de sociedad dice quién sabe si Dios existiera, vienen estas expresiones de fe que hasta los estudiados de la religión nos quedamos con el ojo cuadro", resaltó.

Asimismo, externó que esta es oportunidad idónea para convocar tanto a la ciudadanía, la academia y las autoridades civiles y religiosas a una actividad fraterna.

"Es una bonita celebración de la piedad popular que es apreciada por la iglesia y refleja esa sed de Dios que tiene nuestro pueblo y que solamente los humildes y los pobres pueden sentir", ostentó. Por su parte Carlos Finck, Presidente de Canirac indicó que fueron ocho instituciones educativas las que participaron en la elaboración de la reliquia, entre las que se encuentran: La Salle, UANE, UAL, Universidad Vizcaya de las Américas, UNID, entre otras.

Mencionó que en esta ocasión se realizaron 40 kilos de carne de cerdo por cada institución, es decir 320 kilos en total, más las siete sopas, para lo cual, dijo, los asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, apoyaron con dinero en efectivo para la compra de todos los ingredientes.

"Sin la participación de las universidades y las escuelas técnicas que nos apoyaron para elaborar las reliquias, sería imposible llevar a cabo este evento, por lo cual les agradecemos su apoyo", exclamó.

Fue en punto de las 13:00 horas, cuando el obispo de Torreón, inició bendiciendo las reliquias que serían compartidas con la ciudadanía en ese día, para que posteriormente comenzarán a ingresar los feligreses, quienes se encontraban formados con sus recipientes para que les fuera servido el tradicional platillo lagunero.

Uno a uno paso a los diferentes módulos que las universidades ya tenían designados para distribuir sus porciones de reliquia.

Sopas cocinadas con el estilo de cada institución educativa, al igual que el asado con diferentes tonalidades pero con un sabor exquisito, fue lo que los estudiantes de gastronomía de dichos centros de estudio ofrecieron en este día.

Es así como con la presencia de más de mil personas se reflejó un año más el fervor de esta celebración que alcanza su punto máximo cada 28 de octubre, fecha en la que miles de devotos festejan su día y acuden a manifestar su fe por San Judas Tadeo, también conocido como el "Santo de las causas difíciles y desesperadas".

Leer más de Torreón

Escrito en: Megarreliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ocho instituciones educativas, entre universidades y escuelas técnicas con la especialidad de Gastronomía, participaron en la elaboración de 320 kilos de carne más las diferentes sopas de la reliquia.

Clasificados

ID: 1634653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx