Deportes

Rayados de Monterrey se proclama campeón de la Liga MX

El cuadro regiomontano se impuso 4-2 en penales a las Águilas

Monterrey logró su quinto campeonato de Liga venciendo a las Águilas del América. (JAM MEDIA)

Monterrey logró su quinto campeonato de Liga venciendo a las Águilas del América. (JAM MEDIA)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

En un partido lleno de emociones entre América y Rayados se definió al campeón del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los regiomontanos llegaron al juego de vuelta con la ventaja de un solo gol, luego de vencer en el Estadio BBVA 2-1 al América.

En la vuelta jugada en el Estadio Azteca, América comenzó proponiendo el partido anotando en los primeros minutos del encuentro, luego de un fuerte disparo en las afueras del área por parte de Federico Viñas que podría el empate (2-2) en el marcador global.

La segunda anotación del partido llegaría cortesía de Richard Sánchez con un soberbio gol, de nueva cuenta con un disparo en las afueras, disparando desde la media luna y anotando a pesar del lance a mano izquierda de Marcelo Barovero.

El primer tiempo del partido concluyó con la ventaja para América en el global (3-2) y con una clara superioridad en el partido de vuelta de la Gran Final.

En la segunda parte el dominio de América se siguió mostrando en el campo pero no en el marcador, algo que aprovecharon los regios para buscar empatar el marcador.

Luego de un error de Jorge Sánchez, Dorlan tomó un balón que pudo filtrar a Rogelio Funes Mori que terminó aprovechando el pase definiendo al costado derecho de Guillermo Ochoa y poniendo así la igualada (3-3) en el marcador global.

El segundo tiempo concluyo con el marcador empatado, yéndose a los tiempos extras para tratar de definir al campeón del Torneo Apertura 2019.

Durante los tiempos extras siguió la misma temática en el partido, con ambos conjuntos tratando de nulificarse y cayendo en imprecisiones debido al cansancio de lo futbolistas que se encontraban dentro del terreno de juego.

Casi finalizando el segundo tiempo extra, Federico Viñas tuvo la oportunidad de finiquitar el encuentro a favor del América, pero su cabezazo termino incrustándose en el larguero de la portería defendida por Barovero.

El juego seguiría empatado en el marcador global, teniendo que irse a la tanda de penales para poder encontrar al campeón de la Liga MX.

La primera ejecución de los penales la realizó Vincen Jansen anotando su disparo, algo que no podría hacer Nicolás Castillo.

Con la ventaja en el marcador, John Stefan Medina fallaría dándole la posibilidad al América de emparejar, lográndolo por conducto de Emmanuel Aguilera.

El tercer disparo de Rayados fue bien ejecutado por Rogelio Funes Mori tomando de nueva cuenta la ventaja, debido al fallo de Guido Rodríguez quien mando su disparo por arriba de la portería de Barovero.

La cuarta ejecución fue bien aprovechada por Nicolás Sánchez acercando más a Monterrey al ansiado campeonato, pero Giovani dos Santos trataría de seguir manteniendo en juego al América anotando también su penal.

La quinta y definitiva anotación llego gracias a los botines de Leonel Vangioni, quien vencería a Guillermo Ochoa, dándole así el campeonato a Rayados de Monterrey.

El cuadro regiomontano logra un nuevo campeonato en la Liga MX, luego de nueve años sin poder coronarse dentro de este certamen, obteniendo su quinto campeonato dentro de su historia en el futbol mexicano.

Escrito en: Gran Final Apertura 2019 TUDN, (@TUDNMEX), #Rayados, #TUGranFinalhttps://t.co/SKmeXjzSUq

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monterrey logró su quinto campeonato de Liga venciendo a las Águilas del América. (JAM MEDIA)