Satisfechos se manifestaron los familiares de Serymar Soto Azúa, por la ratificación de la condena de 46 años y tres meses de prisión a Jorge Alejandro Ugarte Hernández, responsable de la muerte de la joven.
Como se recordara Serymar fue arrollada por su pareja sentimental, con quien estaba comprometida y se le configuró el delito de feminicidio.
Y es que la familia del agresor presentó una apelación respecto al debido proceso.

VER MÁS Dan 46 años de cárcel a feminicida de Serymar
Alejandra, familiar de Serymar, reconoció que al inicio tenían incertidumbre de que la Fiscalía pudiera fallar y los abogados del homicida encontraran algún vacío legal para obtener algún beneficio, sin embargo, el alegato fue desechado por los magistrados.
Extraoficialmente se pudo conocer que la familia directa de la fallecida, no estuvo en la audiencia, debido a que hay temor por su seguridad.
Además, trascendió que el sentenciado, Jorge Alejandro, tiene derecho a una tercera instancia de revisión del proceso, esto a través de un recurso de amparo que deberán de resolver las autoridades federales, se trata de la última oportunidad que tiene el sentenciado para apelar su condena.
En rueda de prensa al finalizar la audiencia, el Tribunal presidido por el magistrado Miguel Mery Ayup, afirmó que el caso refleja "el compromiso del sistema de justicia de Coahuila para con todos sus habitantes".

Como se recordara Serymar fue arrollada por su pareja sentimental, con quien estaba comprometida y se le configuró el delito de feminicidio. (FERNANDO COMPEÁN)