Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Quieren 'reconquistar' a los aficionados

Directiva Guinda alista novedades para los fanáticos laguneros

Un gran ambiente se vive en los primeros días de entrenamiento de los Algodoneros en el diamante del Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

Un gran ambiente se vive en los primeros días de entrenamiento de los Algodoneros en el diamante del Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Una experiencia totalmente nueva, vivirán los aficionados laguneros al Rey de los Deportes, durante sus visitas al estadio de la Revolución, según lo está planeando la nueva directiva de los Algodoneros del Unión Laguna.

El equipo vive su etapa de pretemporada, rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero además de prepararse en el terreno de juego, también los directivos alistan una serie de novedades enfocadas a "reconquistar" a los aficionados de La Laguna, tras las malas experiencias de las dos temporadas más recientes.

Desde mejoras estructurales en instalaciones como sanitarios, butacas y palcos, hasta una nueva fachada en el histórico estadio de la Revolución, sin olvidar el aspecto deportivo y con la promesa de que ya no habrá cambios de peloteros que estén brillando con el equipo Guinda, la nueva directiva pretende brindar a los aficionados una experiencia renovada y satisfactoria.

Jorge Luis Lechuga, nuevo gerente general de la organización, habló acerca de los trabajos que se realizan, a marchas forzadas, para lograr la reestructuración deseada por los actuales dueños del equipo: "se heredó un estadio en difíciles condiciones, pero en base al trabajo que se ha hecho, hemos podido mejorar algunos aspectos y va a estar todo listo para el inicio de la temporada. Hemos tenido dificultades con el pasto, porque estaba descuidado, pero ha avanzado muy bien y confiamos en que para el transcurso de la temporada, va a estar al cien por ciento", aseguró.

El estadio de la Revolución vivió una gran renovación en el año 2003, pero desde entonces han sido solamente labores de mantenimiento las que ha recibido, por lo que el directivo consideró que ya era hora de ejecutar trabajos en áreas puntuales para hacer más placentera la visita de peloteros y aficionados: "se está trabajando intensamente en el aspecto del alumbrado, porque se había descuidado mucho, ahora se va a renovar en su totalidad, por lo que será mucho mejor que el anterior. En el tema de la pantalla, definitivamente vamos a tener una y será más grande que la anterior, no tengo exactamente las dimensiones, pero sí será mucho más grande que la que estaba en este estadio", dijo.

La primera renovación que saltará a la vista de los aficionados que visiten el estadio de la Revolución, será justo a su entrada, pues ha sido demolido el "Barrio Vaquero", para dar paso a una nueva vista: "lo anterior no solamente era inoperante, sino que bloqueaba la fachada original del estadio, que es un monumento histórico de la ciudad y lo queremos rescatar, que tenga un entrada bella al estadio el aficionado, pero que también pueda ver esa fachada que es parte de nuestra identidad y que estaba algo sucia con las estructuras anteriores", afirmó.

Jorge Luis Lechuga añadió que la comunidad empresarial lagunera ha respondido de manera excelente para apoyar a los nuevos directivos del equipo que brindó a La Laguna, su primer campeonato en un deporte profesional: "fue una gran noticia el hecho de que se quedara el equipo, estuvo muy cerca de no jugar la temporada 2019 y eso hubiera sido un duro golpe para la afición, esto lo han asumido muy bien los patrocinadores, se han unido en torno al equipo y aunque no ha sido un proceso sencillo por la premura del tiempo, todos se han unido, aficionados y el patrocinador que está apoyando, los laguneros nos hemos unido en torno a este equipo", sentenció.

EN LO DEPORTIVO

Por su parte, el gerente deportivo, Francisco "Chipper" Méndez, habló acerca de la versión 2019 de los Algodonderos del Unión Laguna, que podrán ver en acción los aficionados a partir del próximo 5 de abril: "tenemos un equipo joven, la gente lo sabe, es un proyecto, obviamente vamos a ir ajustando, tratando de mejorar poco a poco, no crean que nos vamos a quedar así como estamos, ha sido complicado por los tiempos, ya todos los rivales están armados, haciendo movimientos, pero nosotros vamos a estar haciendo movimientos sobre la marcha, siempre para tratar de mejorar", aseguró.

Los Guindas ya están preparando su agenda de juegos amistosos de pretemporada, buscando llegar al cien por ciento para cuando se cante el "playball" de la campaña 2019: "estaremos practicando todos los días en el estadio de la Revolución y ya tenemos nuestro primer juego para el domingo 17 de marzo, vamos a ir a Monclova, tenemos once juegos de exhibición ya pactados, incluyendo la Copa Gobernador que se jugará el 30 y 31 de marzo, además de recibir a Monclova aquí en Torreón 26 y 27 de marzo, para terminar con los juegos el 2 de abril en Cuatrociénegas".

Respecto al róster que tendrá a su cargo el mánager Jonathan Aceves, el gerente deportivo del equipo Guinda es optimista, con los peloteros que estuvieron con Algodoneros el año pasado y los que estarán añadiendo: "el año pasado teníamos muchos jóvenes en su primer año, por las circunstancias del equipo al que tenían que entrarle ellos a la tarea, que quizá aún no estaban listos para ella, pero tuvieron que jugar porque así lo decidieron los dueños anteriores. Creo que eso de alguna manera nos sirve a nosotros, porque los jugadores vienen mentalmente más fuertes y en lo deportivo están más preparados, con los extranjeros que vienen, serán un buen soporte para ellos", adelantó.

PRÁCTICA

El equipo Guinda celebró ayer su segunda jornada de la pretemporada 2019, trabajando por la mañana aspectos de juego en el estadio de la Revolución y por la tarde realizaron una sesión de fuerza en un gimnasio de la localidad. Han reportado prácticamente la totalidad de los peloteros convocados a los entrenamientos, esperando que entre hoy y mañana se complete la nómina de jugadores, además de contar con una nueva jaula de bateo, pues la anterior, al igual que muchos de los aditamentos con los que contaba el estadio de la Revolución, se la llevó la anterior directiva.

El infielder, Ciro Norzagaray, es uno de los peloteros que repite en el conjunto Guinda y es consciente que la base que deja el trabajo de pretemporada, es clave para tener un buen rendimiento durante el año: "primero que nada hay que trabajar duro y hacer el equipo, tenemos un plantel muy joven, con mucho talento y hay que trabajar sobre eso, la juventud y la velocidad nos pueden ayudar", dijo el originario de la Ciudad de México.

Otro de los jugadores que ha sido considerado para esta nueva temporada es Edgar Alan Robles, quien vistió la camisola guinda en la segunda temporada del 2018 y se ganó la titularidad, el jardinero sonorense sabe que esta novena tiene mucho para dar en la temporada: "veo a un equipo nuevo con varios jugadores que repetimos del año pasado, con muchas ganas de salir adelante, prepararnos muy bien y estar listos para la temporada", declaró "El Conejo". Algodoneros volverá a sus entrenamientos esta mañana a partir de las 09:00 horas en el estadio de la Revolución.

BUSCAN TALENTO

Como parte de los objetivos que se ha trazado la nueva administración de los Algodoneros del Unión Laguna, buscan darle oportunidad al talento local mediante el scouteo de jóvenes peloteros, por lo que este viernes 8 de marzo se estará realizando un try out en el estadio de la Revolución. Francisco "Chipper" Méndez, gerente deportivo de la organización Guinda, informó que la prueba está dirigida a jóvenes de entre los 13 y los 18 años de edad: "nuestra prioridad es darle la oportunidad al talento de aquí de Torreón, de toda la Comarca Lagunera y también queremos que Algodoneros sea la primera opción de ellos, que no se vayan fuera, ojalá que muchos muchachos puedan venir", comentó.

La visoría estará a cargo de los coaches del equipo grande: Salvador Garibay en pitcheo, Carlos González en infield, además del director de scouteo del club, José Luis García y el propio "Chipper" Méndez. Los jóvenes interesados deberán presentarse este viernes 8 de marzo a las 15:00 horas, ingresando por la Puerta 3 del estadio de la Revolución y deberán llevar sus aditamentos necesarios para la práctica del beisbol, como spikes, guante, gorra y uniforme deportivo.

33

DÍAS faltan para que debuten los Algodoneros en casa ante Tecolotes.

A marchas forzadas se está trabajando para dejar lista la explanada del Estadio Revolución, a poco más de un mes del debut en casa. (Jesús Galindo)
A marchas forzadas se está trabajando para dejar lista la explanada del Estadio Revolución, a poco más de un mes del debut en casa. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran ambiente se vive en los primeros días de entrenamiento de los Algodoneros en el diamante del Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1553694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx