
El no dejar descansar tus músculos no sólo los puede llevar a atrofiarse, sino que también puede tener el efecto contrario al que buscas. (ARCHIVO)
Muchas veces puede suceder que aunque pases horas en el gimnasio o corriendo en el parque no veas los resultados que deseas aún cuando ha pasado tiempo de que comenzaste tu entrenamiento.
Este estancamiento puede ser causado diversos factores que antes, durante y después de tu entrenamiento según Gym Company. Aquí te presentamos algunas posibles causas:
No sigues un plan de entrenamiento
Debes tener claro el objetivo que buscas alcanzar, si deseas bajar de peso, si quieres aumentar tu masa muscular o cual sea la meta que quieras lograr.
Esto te servirá para crear una rutina específica basada en tus necesidades y tu condición actual. Lo ideal es planificar toda la semana con ayuda de un entrenador que conozca las alternativas que hay.
Solo te ejercitas en el gimnasio
Ir al gimnasio incluso casi todos los días no es una forma de sustituir la actividad diaria que debes tener en actividades como subir y bajar escaleras o caminar unas cuadras cerca de tu casa.
Tampoco justifica el quedarse totalmente inmóvil después de comer.
Haces siempre la misma rutina
Tu cuerpo requiere estímulos diferentes y exigirse en distintos niveles ya que si realizas la misma rutina todos los días sólo se acostumbrara y dejará de tener resultados.
Por ejemplo, si sueles correr mucho, puedes intentar cambiar la velocidad en que lo haces e intercalarlo con otras actividades como pasar un tiempo en la máquina elíptica.
Estás contaminado
Cosas como el humo del cigarro, el maquillaje, los medicamentos con receta y el mercurio pesado se almacena en las células grasa y pueden llegar a ser muy dañinos.
Por ello, tu cuerpo se niega a utilizar estas células contaminadas como fuente de energía, almacenandolas y haciéndote imposible cumplir tu objetivo.
No estás descansando lo suficiente
El no dejar descansar tus músculos no sólo los puede llevar a atrofiarse, sino que también puede tener el efecto contrario al que buscas.
Lo ideal es dejar descansar los músculos dos días a la semana, y si no consideras apto para ti dejar de hacer ejercicio estos días opta por una alternativa como el yoga de bajo rendimiento para entretenerte.