
Actualmente, se atienden algunos detalles pendientes como la iluminación, la pintura del piso del escenario y falta por instalar el piso tachonado antiderrapante en todo el teatro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Están por finalizar las obras de remodelación del teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, cuyo recinto se pretende inaugurar el próximo mes de septiembre por parte de las autoridades estatales.
Actualmente, se atienden algunos detalles pendientes como la iluminación, la pintura del piso del escenario y falta por instalar el piso tachonado antiderrapante en todo el teatro.
También están pendientes algunos arreglos en los equipos de aire acondicionado, la sustitución del telón entre otros detalles.
Los arreglos en el teatro iniciaron en 2018 y consistieron en el cambio de butacas, instalación de pisos nuevos en el vestíbulo, así como pintura y rehabilitación general.
En estas obras se invirtieron más de seis millones de pesos y faltaría otra etapa en la que se incluiría la mecánica teatral, misma que ya está en malas condiciones y por tal motivo, no se utiliza como debería.
La intención del gobierno estatal es inaugurar este recinto cultural el próximo mes de septiembre, ya que se tiene considerado que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres rinda en el teatro su tercer informe de actividades para La Laguna.