Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canal del Sacramento

Piden vigilancia vial en obra de Canal

Solicitan a las autoridades estatales y municipales poner atención en cuanto a las maniobras de la maquinaria en horas pico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solicitan a las autoridades estatales y municipales poner atención en cuanto a las maniobras de la maquinaria en horas pico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Conductores solicitan mayor vigilancia vial en la zona donde se realiza la obra metropolitana de ampliación del Canal del Sacramento, donde circula y se atraviesa regularmente maquinaria pesada a horas pico por lo que se forma un congestionamiento vial y además consideran peligrosas las maniobras de las pesadas unidades.

Los inconformes aseguran que sí suele haber una patrulla, pero no en el cruce sino en el entronque.

"Lo que pasa es que sí vemos una patrulla, pero no están al pendiente de esto, sino a ver a quien paran, lo que hace falta es que se pongan en la zona a dar el paso porque en la mañana y a la hora de la comida se hace un desorden y las retroexcavadoras andan de un lado a otro", dice el señor Julián González, quien diariamente agarra la carretera desde Villa de Las Flores en dirección a Nazareno.

En la confluencia de la carretera que conduce rumbo al aeropuerto de Lerdo, por el canal del Sacramento, es donde se construye la ampliación Distribuidor Vial de Villa de Las Flores.

Esta obra, que es la única que por el momento se ejerce ya con los recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) de La Laguna 2018, asignados mediante la bolsa concursable y tiene un costo de 13 millones 264 mil 811 pesos.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la señalización vial por parte de la empresa constructora y la supervisión vial se encuentra a cargo del Ayuntamiento de Lerdo.

La zona de los trabajos se ubican en el puente del canal del Sacramento, en el área donde confluyen la carretera a Lerdo, Nazareno y rumbo a Ciudad Juárez por el aeropuerto y que cruza el canal.

Básicamente, la obra consiste en una ampliación de 10 metros con 50 centímetros de cada lado. Actualmente hay dos carriles de 3.50 y habrán de tener 4 carriles que medirán cada uno lo mismo.

Se ha dicho que con esta obra se resolverá el problema que se genera en horas pico de que hay mucho flujo vial varado en la zona donde además colocarán tres semáforos. El tiempo de ejecución abarca hasta junio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: canal del sacramento Obras públicas Lerdo Vigilancia vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitan a las autoridades estatales y municipales poner atención en cuanto a las maniobras de la maquinaria en horas pico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1559682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx