Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pan

Pide PAN proceso de expulsión contra regidor

El PAN solicitó a la Comisión de Orden Estatal, iniciar un proceso de expulsión en contra del regidor, Carlos Rosales Arcaute. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El PAN solicitó a la Comisión de Orden Estatal, iniciar un proceso de expulsión en contra del regidor, Carlos Rosales Arcaute. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El actual regidor gomezpalatino, Carlos Rosales Arcaute, renunció a la Secretaría General del Partido Acción Nacional, pero la dirigencia inició un proceso de expulsión en su contra por manifestar abiertamente su apoyo a otras corrientes políticas.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Carlos Córdova dio a conocer que el expediente de Rosales Arcaute fue enviado a la Comisión de Orden Estatal, con la finalidad de que se dé inicio al proceso de expulsión, el cual podría prolongarse como ha ocurrido con otros panistas cuya situación no se ha definido por años.

Carlos Córdova informó que Carlos Rosales asistió a una reunión que se llevó a cabo el pasado 23 de febrero, en el cual expresó abiertamente su apoyo al también regidor Omar Castañeda, Rigoberto Flores y otros personajes que pertenecen al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Debido a que las imágenes de la asistencia del edil a esa reunión se difundieron a través de las redes sociales, Rosales Arcaute acudió el pasado lunes 25 de este mes ante el partido para presentar su renuncia, cuyo escrito llevaba precisamente la fecha del 23 de febrero y no la del día de su entrega.

Ante este hecho, el Comité Directivo Municipal efectuó una sesión extraordinaria en la cual determinó solicitar a la Comisión de Orden Estatal del PAN, que se inicie un procedimiento de expulsión en contra del regidor, pues los estatutos y reglamentos internos prohíben que los militantes apoyan abiertamente a aspirantes o representantes de otros partidos.

Carlos Córdova señaló que a la solicitud se añadieron todos estos elementos probatorios, por lo que será dicha comisión la que delibere al respecto; en lo inmediato, a Rosales se le suspendieron todos los derechos como militante, de manera que si busca reelegirse por medio del partido o participar en una votación interna, no estará en condiciones de hacerlo.

Por otra parte, este jueves sesionará el comité panista de Gómez Palacio para presentar propuestas de quienes podrían ocupar la Secretaría General, y se efectuará una votación interna.

Hasta ahora, desde 2016, la Comisión de Orden Estatal no ha resuelto los casos de panistas como Francisco Raúl Ramírez Ávila y Gustavo Acosta Vázquez, contra quienes se iniciaron proceso de expulsión luego de haberse sumado a la campaña priista de la actual alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

El presidente del partido aseguró que tanto en estos casos como el más reciente, de Rosales Arcaute, se insistirá ante la Comisión de Orden Estatal para que se resuelvan cuanto antes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Carlos Rosales Arcaute Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PAN solicitó a la Comisión de Orden Estatal, iniciar un proceso de expulsión en contra del regidor, Carlos Rosales Arcaute. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1553699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx