La i Laguna

Pide la Canaco no echar culpas por desabasto de agua

Nos afecta a todos, dicen

LA I LAGUNA

Pide la Canaco que autoridades municipales no echen culpas por la falta de agua potable en la ciudad a anteriores administraciones, a la temporada electoral, a los cortes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al aumento en la demanda.

"Lo que debe es planear cómo resolver la falta de agua en la ciudad, mandar pipas o realizar acciones emergentes. Esa es su responsabilidad", señaló Luis Cuerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

Contrario a lo que los responsables del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez, y el gerente técnico, Raymundo Rodríguez, habían prometido en el sentido de que se brindó el mantenimiento preventivo a todos los pozos que integran la red para que no faltara el agua, "ahora, la realidad es que seguimos sin agua".

Dijo Cuerda que la problemática ha alcanzado a sectores habitacionales donde anteriormente no se registraban problemas como es el caso de Torreón Jardín, un ejemplo en lo que a manejo y administración de agua se refiere.

"Ya no tienen agua y existe inquietud en colonias cercanas al sector residencial en el sentido de que les bajarán el volumen a ellos para apoyar a Torreón Jardín".

"Esos baipás que maneja Simas de cerrar un lugar y abrir otro, no son soluciones de fondo, sólo perjudican a los ciudadanos".

Se generaliza

Se descuidó el tema de la planeación de lo que implicaba el suministro eficiente del agua potable para la temporada alta de calor. El Simas se comprometió a ser eficiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx