Regionales

Pendiente, mejoras en abasto de agua: Simas San Pedro

Reconoce Sistema que se debe mejorar suministro en parte baja de la ciudad

El gerente del Simas San Pedro reconoció el problema de abasto de agua en algunos ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA)

El gerente del Simas San Pedro reconoció el problema de abasto de agua en algunos ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien el Simas San Pedro logró atender los constantes problemas de brotes de aguas negras, sigue pendiente mejorar el abastecimiento de colonias y ejidos de la parte baja del municipio, los cuales se atienden aún con pipas.

También el Gobierno del Estado aún no ha dado cumplimiento a su compromiso de perforar un nuevo pozo, como se estableció al firmar el convenio del programa Vamos a Michas.

Fausto Zárate Ayup, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, comentó que en este año se logró atender los constantes brotes de drenaje, al atender colectores como el Allende.

"Es un cierre de año bueno en comparación del año pasado, estamos trabajando, tenemos agua, hay menos brotes de drenaje, quizá hay todavía algunos que estamos atendiendo. El próximo año tenemos la planeación de ir atacando esos brotes, es importante mencionar que se limpiaron los colectores, como el Allende, que nos ayudó mucho a desaguar, algo que siempre estaba escurriendo agua hacia la Vega y eso nos ayudó a que no se diera el escurrimiento de agua negra", explicó. Sobre el abastecimiento, el funcionario reconoció que aún es un tema pendiente.

"Algunas partes, en donde el agua no llega a ciertas comunidades y colonias, como la Colosio, la Berrueto, hay un problema de abasto en lo que es por red, pero se atiende por pipas, y en los ejidos en la parte baja estamos batallando un poco, pero se está abasteciendo", explicó el gerente. Parte de los ejidos que se atienden son Patrocinio, San Felipe y una parte de Mayrán.

"Algunos sectores más, pero es una instrucción de la alcaldesa (Patricia Grado), de ver que el próximo año, ver cómo podemos darle más presión a estos ejidos y que ya no tengamos este problema para el año que entra", comentó el titular del Sistema.

Aunque recordó que fue a inicios de la administración actual, que se firmó un convenio con el Gobierno del Estado dentro del programa Vamos a Michas, en donde el gobierno se comprometió a perforar un nuevo pozo, lo cual sigue pendiente.

"Está pendiente la perforación de un pozo a través del programa Vamos a Michas. A inicios de la administración, la alcaldesa firmó un convenio con el estado, donde nosotros poníamos un pozo, que ya lo hicimos, y el estado otro", detalló Zárate Ayup.

Escrito en: Simas San Pedro abasto de agua ejidos, pozo,, atender, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gerente del Simas San Pedro reconoció el problema de abasto de agua en algunos ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA)