Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Operativo vehicular, sin fin recaudatorio'

El alcalde de Lerdo asegura que es un tema de seguridad, donde se revisarán placas y licencia

archivo

archivo

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que el operativo vehicular que iniciará el próximo primero de noviembre en Ciudad Jardín no es con fines recaudatorios, pues se trata de un tema de seguridad para tener identificados a todos los vehículos que transitan en el Municipio así como a sus propietarios.

"Recordando que no es un tema recaudatorio, es un tema de seguridad que nos lo está pidiendo el Mando Único, que cada vehículo sepamos de quién es, inclusive los autos de procedencia extranjera, pues en esos que estén identificados en el padrón que maneja el Gobierno del Estado y que eso permita saber de quiénes son los vehículos", manifestó.

El operativo de revisión es para identificar a todos aquellos propietarios de vehículos con placas vencidas y que no tengan su licencia de conducir actualizada. En el caso de las unidades de procedencia extranjera, se verificará que cuenten con su respectivo empadronamiento ante el Gobierno del Estado y que cuenten con el pago del seguro de daños a terceros.

Los filtros de revisión se aplicarán por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad y la medida se anunció después de que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para coadyuvar en la regularización en el pago de derechos vehiculares en el Municipio, considerando que de un padrón de 40 mil vehículos automotores, poco más del 40 por ciento se encuentra en condiciones irregulares.

"A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el propio director debe estar haciendo los preparativos, donde por ahí, a través de la firma de convenio que hicimos con la Secretaría de Finanzas del Estado, que nos pide ahí por temas de seguridad que los vehículos que transitan en Lerdo deben de estar identificados y saber de quién son los vehículos actualmente, en eso debe estar trabajando por ahí el director de Tránsito y Vialidad para plasmar de qué manera estarán haciendo los operativos y en qué puntos de la ciudad", afirmó el alcalde.

En su momento, Tadeo Julio César Toledo Herrera, titular de Tránsito y Vialidad, mencionó que estos operativos se harán extensivos a las villas Nazareno, La Loma, Juan E. García y Ciudad Juárez y que este esquema aplicará también para motociclistas que no porten sus respectivas placas, casco y licencia de conducir.

Comentó también que en caso de detectar vehículos en condiciones irregulares, pueden aplicarse desde infracciones "o retiro de vehículos hasta que se pague el refrendo ya se les dará la liberación".

ESPERAN OPERATIVO TRANQUILO

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Abraham Flores Luna, mencionó que a manera de prevención, estarán coordinados con Tránsito y Vialidad.

"Tenemos que estar trabajando en conjunto, es más de prevención para que cualquier vehículo que infrinja la ley pues quede registrado, esa es la intención. Vamos a ser un órgano auxiliar de lo que ocupe Tránsito y Vialidad, estaremos a la orden únicamente para brindarle la seguridad en lo que se pueda suscitar, aunque esperemos que sea un operativo muy tranquilo", expuso.

La firma del convenio de colaboración se dio pese a que en agosto de este año Teresa Becerra Pinedo, subsecretaria de Finanzas y Administración en La Laguna de Durango, informara que el Gobierno del estado no haría operativos contra vehículos sin placas o láminas vencidas, tampoco contra unidades que ostentaran placas de organizaciones sociales.

archivo
archivo
Buscan que se regularicen vehículos con placas vencidas y que se actualicen licencias de conducir.
Buscan que se regularicen vehículos con placas vencidas y que se actualicen licencias de conducir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mando unico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 1634758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx