Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Olvidan' al Gobernador y posponen el Cluster

Dejan creación del Cluster de la confección 'hasta nuevo aviso'

Buscan detonar en la La Laguna un sector que había quedado rezagado en la última década.

Buscan detonar en la La Laguna un sector que había quedado rezagado en la última década.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Olvidan invitar al gobernador de Coahuila a un acto y deciden posponer la toma de protesta de la mesa directiva del Cluster de la Confección.

Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango asumió el viernes por la tarde la culpa de olvidar invitar al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, al acto, por lo que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, decidió tomar una decisión política y no asistir al acto empresarial que se realizaría en las instalaciones de la UVM.

Ante el grupo de empresarios, funcionarios y el rector de la UVM de la Ciudad de México, relató que Rosas Aispuro le dijo que no se vería bien acudir sin la presencia de Riquelme, por lo que consideró que se vería mal que acudiera a Torreón a la toma de protesta de un grupo empresarial, por lo que optó a no asistir y volver cuando estuviera también el ejecutivo de Coahuila.

Comentó que para él sería muy fácil decir que por cuestiones de trabajo no asistió el gobernador a la toma de protesta, sin embargo, decidió decirles la verdad y posponer el acto hasta nuevo aviso.

Luego que el rector de la Universidad del Valle de México de la Ciudad de México dirigió unas palabras, José Juan Marcos, presidente del Cluster de la Confección, dijo brevemente a los presentes que la región lagunera ha perdido fuerza en la producción de jeans, por lo que buscan con este cluster fortalecer su fuerza nuevamente.

CONDICIONES DE TRABAJO

Se habló de 10 empresas que fundan esta agrupación y que buscan mejorar las condiciones de trabajo.

Destacó que la competencia no esta en la empresa de enfrente, sino en Asia, quienes exportan prendas de vestir con dumping, por lo que pidió unir fuerzas para ser más competitivos.

Se le pidió dar una entrevista sobre el resurgimiento del sector en La Laguna como en los años 90, sin embargo, se negó a hacerlo. Posteriormente pasaron a comer los asistentes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cluster de la Confección

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan detonar en la La Laguna un sector que había quedado rezagado en la última década.

Clasificados

ID: 1559164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx