Torreón

Ofrecen consejos para cumplir metas financieras

La Condusef llama a utilizar el crédito a favor y utilizarlo de manera responsable para no pagar intereses ni un mal historial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Condusef llama a utilizar el crédito a favor y utilizarlo de manera responsable para no pagar intereses ni un mal historial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A pocos días de finalizar este año muchas personas se ponen a pensar sobre cuáles son los objetivos que lograron alcanzar y los nuevos que se van a fijar para el nuevo año, sobre todo los relacionados con las finanzas personales.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), da algunos consejos para que tus propósitos financieros se conviertan en una realidad.

1.- Elabore un presupuesto. La organización es la base de todo, por ello anote sus ingresos y gastos mensuales para saber cuánto dinero destina a cada concepto. Recuerde que puede ayudarse de la aplicación de la Condusef "Presupuesto Familiar", para organizarse de la mejor manera.

2.- Pague sus deudas. Comience con las más grandes o que generen mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.

3.- Evite hacer compras por impulso. Aprenda a diferenciar lo que es necesario de aquello que solo desea en el momento.

4.- Compare precio y calidad. Nunca se vaya por la primera opción. Comparar diferentes alternativas le permitirá adquirir mejores productos y servicios a menor precio.

5.- Conozca su capacidad de endeudamiento. Reste a sus ingresos mensuales la cantidad que gasta en el mes y la que destina al ahorro para saber qué tanto usted puede endeudarse y de cuánto dispone para pagar sus deudas.

6.- Use el crédito a su favor. Recuerde que solo es dinero prestado y ser impuntual en los pagos o dejar de pagar le genera intereses y un mal historial crediticio, úselo de forma responsable.

7.- Decídase a ahorrar. Considere la posibilidad de ahorrar una cantidad fija, no solo aquella que le sobra de vez en cuando y asegúrese de mantener su dinero seguro.

8.- Elabore un plan de vida financiero. Establezca metas realistas, considerando su nivel de ingresos y gastos. Divídalas en corto, mediano y largo plazo y comience hoy a tomar las mejores decisiones para su futuro.

9.- Prepare su retiro. Piense en las necesidades que tendrá en el futuro y tómelas en cuenta para sus decisiones de consumo. Ahorre para su retiro y proteja su patrimonio, procure estar siempre en la Afore con mayor rendimiento neto.

10.- Proteja a sus seres queridos. Piense en la importancia de que sus seres queridos estén asegurados,. Recuerde que un seguro los protege en caso de cualquier enfermedad o accidente, un seguro de gastos médicos mayores puede ser la opción.

11.- Proteja su patrimonio. Considere la opción de proteger su patrimonio ante cualquier eventualidad o desastre natural. Una buena alternativa puede ser el seguro de daños.

12.- Invierta su dinero. Al hacerlo podrá generar un capital extra, siempre busque la opción que más le convenga, una opción es invertir en los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes.

Escrito en: Finanzas Personales propositos de año nuevo ingresos, seguro, Recuerde, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Condusef llama a utilizar el crédito a favor y utilizarlo de manera responsable para no pagar intereses ni un mal historial. (EL SIGLO DE TORREÓN)