Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alejandro Gutiérrez

Ofrece Alejandro Gutiérrez devolver 1.7 mdp

La Fiscalía no aceptó el acuerdo reparatorio

Alejandro Gutiérrez comparece en Chihuahua por el desvío de 1.7 millones de pesos. (ESPECIAL)

Alejandro Gutiérrez comparece en Chihuahua por el desvío de 1.7 millones de pesos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez compareció este jueves ante autoridades judiciales de Chihuahua por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos, caso por el que obtuvo libertad condicional y reveló que ofreció llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a información de El Diario de Chihuahua, al iniciar la audiencia el Juez de Control preguntó sobre si se había llegado a un acuerdo previó, a lo que la defensa del coahuilense respondieron que habían ofrecido a la FGE llegar a un acuerdo reparatorio, es decir, devolver el monto de la acusación de 1.7 millones de pesos, sin embargo, "no quiso la fiscalía".

Cabe señalar que en otros casos en contra de acusados por actos de corrupción de la anterior administración de Chihuahua, la FGR sí ha aceptado la entrega de los montos sustraídos, como al exdiputado local Fernando Mariano Reyes quien actualmente esta sentenciado y goza de libertad.

"Es un acto de locura, seguramente voy a terminar en los tribunales federales porque aquí (juzgados locales) va haber de seguro parcialidad por las estocadas del gobernador. Es muy difícil ir en contra de todo el poder de una tiranía", declaró a El Diario de Chihuahua durante un receso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Gutiérrez comparece en Chihuahua por el desvío de 1.7 millones de pesos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1540063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx