
Turquía considera la opción de reemplazar sus aviones caza. (EFE)
Los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Recep Tayyip Erdogan de Turquía inauguraron el Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019 en las afueras de Moscú, donde fueron exhibidos los cazas Sukhoi Su-57, los cuales podrían reemplazar los F-35 estadounidenses que tiene Ankara.
"Me alegra dar la bienvenida a los participantes e invitados del Salón Internacional Aeroespacial. Sobre todo, a nuestro querido amigo Erdogan", declaró Putin.
Durante el evento más importante de este tipo realizado en Rusia donde se exhiben los últimos desarrollos aeronáuticos y de Defensa del país, ambos mandatarios tuvieron la ocasión de ver el caza ruso Su-57 e incluso inspeccionar la cabina.
El mandatario turco por su parte mostró su interés por cuadriplicar el intercambio comercial con Rusia de 25 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares, además confió en que la colaboración entre ambas naciones se desarrolle aún más en los ámbitos de la aviación y la tecnología espacial.
La cooperación técnico-militar entre Rusia y Turquía ha tenido su máxima expresión en la reciente venta de sistemas de misiles rusos S-400 a Ankara, transacción muy criticada por Estados Unidos.