Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Oficialmente, inicia combate al dengue

Se promueve la eliminación de cacharros y se hacen fumigaciones

La Jurisdicción Sanitaria No. VI en La Laguna realiza ya acciones de combate contra el mosquito transmisor del dengue en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

La Jurisdicción Sanitaria No. VI en La Laguna realiza ya acciones de combate contra el mosquito transmisor del dengue en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Finalizaron las acciones por temporada respectivas a la Influenza por parte de la Secretaría de Salud en el estado de Coahuila e iniciaron oficialmente las labores sobre la prevención del dengue y la proliferación del mosquito transmisor, así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, César del Bosque.

El funcionario detalló que en lo que va de 2019 la ciudad de Torreón registró solamente un caso de muerte por Influenza, se trató de una bebé de 12 meses de nacida que no se encontraba con su vacuna aplicada, la cual presentó un cuadro agresivo derivado del virus.

Como parte de las acciones de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, se aplicaron alrededor de 60 mil dosis de la vacuna de Influenza desde el pasado mes de octubre. Se otorgó prioridad a los llamados grupos vulnerables: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores del sector salud y menores de edad.

También se aplicaron vacunas al resto de la población, aunque en el total de los casos de Influenza en la región, no se contaba con antecedente de vacunación.

"Este tipo de acciones nosotros las hacemos ya con una programación muy específica, las damos por finalizadas este mes, pero aún así mantenemos una vigilancia entre la población. El asunto es que nos enfocamos en lo que viene, que es el dengue que aparece por la llegada de altas temperaturas".

Del Bosque dijo que de forma permanente se lleva a cabo vigilancia en puntos estratégicos de la región, especialmente a través de las llamadas "ovitrampas".

Señaló que, en cuanto se detecta el mosquito transmisor, se acude con personal y equipo especial para la eliminación de cacharros (con ayuda de los propios vecinos), además de fumigaciones a manera de refuerzo del combate.

"Siempre lo hacemos, estamos al pendiente de los reportes de la misma gente, pero a partir de la llegada de la primavera la vigilancia es total, ya más en forma. Obviamente el llamado para la gente es que tomen sus precauciones, que no dejen recipientes con agua, que quiten los cacharros de cocheras y techos, que limpien sus patios. Eso nos ayuda muchísimo en la prevención de los casos de dengue", dijo César del Bosque.

Trabajo de prevención

Acciones contra el dengue se formalizan en la región.

*La Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Región mantiene vigilancia en diversos sectores.

*Buscan evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, esto ante la llegada de temperaturas altas.

*Llaman a la población a eliminar cacharros de patios, cocheras y techos, además de evitar dejar recipientes con agua que puedan servir como sitios “criadero” del mosquito Aedes Aegypti.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna prevencion del dengue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Jurisdicción Sanitaria No. VI en La Laguna realiza ya acciones de combate contra el mosquito transmisor del dengue en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1563905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx