Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No asiste a comisión por 'temas de agenda'

El titular de Comunicación Social en Torreón, Antonio Zamarrón, no asistió por temas de 'agenda' a la comisión de transparencia.

El titular de Comunicación Social en Torreón, Antonio Zamarrón, no asistió por temas de 'agenda' a la comisión de transparencia.

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de Comunicación Social de Torreón omitió su comparecencia ante regidores y síndicos, esto durante la novena Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información que se llevó a cabo durante el jueves en la mañana.

El jefe de la oficina, José Antonio Zamarrón Luna, informó a través de un justificante a la comisión que su presencia en la comisión era imposible debido a "temas de agenda", notificación que llegó a los ediles minutos antes de que iniciara la reunión, lo que generó molestia de la síndica de vigilancia y presidenta de la comisión, Dulce Pereda.

"Yo le pido a la comisión que lo volvamos a citar, se le citó en tiempo y forma, o sea se le mandó el día 13 la información, o sea pudo habernos avisado ayer (miércoles) que tenía agenda, y lo hubiéramos cancelado con tiempo, pero no a las 11:10 de la mañana… el próximo martes de la siguiente semana se le citará de nuevo, es tiempo suficiente", señaló Pereda.

Por su parte, el primer regidor, José Ignacio García Castillo, señaló a los ediles que Zamarrón "probablemente" no había contado con el tiempo suficiente para preparar la información que habría de rendir, situación que la propia síndica negó al recalcar que su justificante era por "temas de agenda".

"Ahí dice que por agenda, la información ya la debe de tener... yo creo que tiene el fin de semana para trabajar, yo trabajo todos los días, el 20 de agosto a las 11 de la mañana lo volvemos a citar", dijo Pereda Ezquerra.

Cabe recordar que la anterior comparecencia de Zamarrón contó con diversos episodios de polémica, principalmente por los conflictos con los regidores de la fracción del PRI, quienes lo acusaron de subejercicio de recursos.

Pendiente

Lamentan regidores ausencia del titular de Comunicación Social en Torreón.

El titular de la oficina, Antonio Zamarrón, se excusó de la reunión por temas de "agenda".

Ediles solicitarán que comparezca el próximo martes 20 de agosto.

El titular de Comunicación Social tiene pendiente la rendición de su informe de actividades.

Llamaron regidores de oposición a que el funcionario tenga "mayor respeto".

Leer más de Torreón

Escrito en: Comunicación Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Comunicación Social en Torreón, Antonio Zamarrón, no asistió por temas de 'agenda' a la comisión de transparencia.

Clasificados

ID: 1609345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx