Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega AMLO que se vaya a desaparecer el IMSS Bienestar

Destacó la urgencia de fortalecer el sistema de salud mediante cuatro acciones.

Destacó la urgencia de fortalecer el sistema de salud mediante cuatro acciones.

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la desaparición del programa IMSS Bienestar, y al contrario mejorará con cuatro acciones pues "queremos que funcione bien todo el sistema".

En el marco de su gira en el estado, el mandatario dijo: "de una vez les digo, les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores; de una vez les digo que no va a desaparecer el programa IMSS Bienestar, ya para que dejen de estar amolando con eso".

Destacó la urgencia de fortalecer el sistema de salud mediante cuatro acciones: abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, regularización del personal eventual; y mejorar las instalaciones hospitalarias.

Durante el diálogo con personal médico y la comunidad del Hospital Rural de Altamirano, el jefe del Ejecutivo federal precisó que el viernes inició en esta entidad una gira de trabajo por los 80 hospitales del programa IMSS-Bienestar que son los que necesitan de mayor apoyo. "Ahí vamos, ahí la llevamos".

"Nos interesa mucho que mejore la atención médica", dijo a las y los asistentes, quienes demandaron mejores instalaciones y más medicinas y personal.

El primer mandatario resaltó que conoce "al dedillo" el sistema de hospitales, porque surgió hace 40 años, en 1979. "Entonces yo era director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, la zona indígena chontal, así como el tojolabal, allá es la cultura maya chontal, y trabajé seis años en comunidades indígenas, les estoy hablando de 1977 a 1982, ya llovió, hace más de 40 años".

Leer más de Nacional

Escrito en: imss bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacó la urgencia de fortalecer el sistema de salud mediante cuatro acciones.

Clasificados

ID: 1594574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx