Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mujeres al alza en cine

El sexo femenino han llevado la batuta en el cine mexicano

Mujeres al alza en cine

Mujeres al alza en cine

ALDO MAGALLANES

El cine mexicano la he apostado en los últimos años a que sean mujeres las que protagonicen películas que van de la comedia hasta el drama.

El caso más reciente es el de la película, Roma, estelarizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, cuyo trabajo se ha hecho notar a nivel nacional e internacional, tan es así que están nominadas a los premios Oscar en las ternas de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto respectivamente.

Aquí le presentamos más cintas estelarizadas por actrices.

TREINTONA, SOLTERA Y FANTÁSTICA

BárbaraMori protagoniza esta historia de 2016 dirigida porChava Cartas (MirreyesVs. Godínez). En la trama da vida a “Inés”, unamujer que al llegar a los 30 años

termina un romance y decide emprender un viaje de autodescubrimiento.

TODOS QUEREMOS A ALGUIEN

/media/top5/otros21990485jpg.jpg

Todo queremos a alguien es una película de 2017 dirigida por Catalina Aguilar. En ella, Karla Souza encarna a "Clara", una ginecóloga que le va bien en el trabajo, pero mal en el amor. La trama muestra las cualidades de la mujer moderna: decidida, exitosa y plena.

CÓMO CORTAR A TU PATÁN

/media/top5/otros21990481jpg.jpg

Mariana Treviño es la protagonista de Cómo cortar a tu patán de la directora Gabriela Tagliavini. En la historia, Mariana es "Amanda", una terapeuta especializada en terminar parejas hasta que se topa con la horma de su zapato.

ELVIRA, TE DARÍA MI VIDA PERO LA ESTOY USANDO

/media/top5/otros21990483jpg.jpg

Cecilia Suárez lleva todo el peso en el filme Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando. Se estrenó en 2015 y la dirigió Manolo Caro. Cuenta la historia de "Elvira", una mujer que descubre un gran secreto de su esposo.

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

/media/top5/otros21990482jpg.jpg

Ximena Ayala presentó la película, El tamaño sí importa, del director, Rafael Lara. En la trama, Ximena encarna a una chica alejada de los estándares de belleza, la cual se enamora de su jefe, un tipo acostumbrado a salir con mujeres sumamente bellas.

LAS HIJAS DE ABRIL

/media/top5/otros21990486jpg.jpg

Las hijas de Abril es una película de 2017 de Michel Franco. Es protagonizada por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril y Joanna Larequi. En la trama Emma da vida a "Abril", una mujer que tendrá que lidiar con el embarazo prematuro de una de hijas.

ROMA

/media/top5/otros21990484jpg.jpg

La película mexicana, Roma, es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. En la trama, la primera da vida a una empleada doméstica que atiende a la familia de la segunda. Alfonso Cuarón es el director.

UNA MUJER SIN FILTRO

/media/top5/otros21988059jpg.jpg

El director, Luis Eduardo Reyes, presentó una versión mexicana del filme, Una mujer sin filtro. La película la protagoniza Fernanda Castillo. Ella se pone en los zapatos de una fémina que no expresa todo lo que siente hasta que llega algo que cambia su vida.

Más filmes

- ¿Qué culpa tiene el niño?

- Todo lo demás.

- Tempestad.

- Ella es Ramona.

- Lo más sencillo es complicarlo todo.

- Plan V.

- Loca por el trabajo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: cine mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujeres al alza en cine

Clasificados

ID: 1543254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx